Internacional

Mueren cinco franceses tras estrellarse un avión en Malta

Por lo menos 5 personas han fallecido este lunes al estrellarse la avioneta en la que viajaban contra una carretera entre Safi y Kirkop, próxima al Aeropuerto Internacional de Malta. Conforme el Gobierno maltés, las 5 víctimas son funcionarios de aduanas franceses, extremo no confirmado por París.
Las autoridades del país han afirmado que no hubo explosión alguna en la aeronave a lo largo de la fase de despegue, basándose en testigos presenciales como 3 miembros de las Fuerzas Armadas maltesas y 2 pilotos que se hallaban en la base.
El accidente ha tenido sitio en torno a las setecientos veinte horas y ha dejado la aeronave envuelta en llamas. Fuentes consultadas por el diario maltés han indicado que el aeroplano se ha estrellado y más tarde se ha incendiado. Un testigo ha contado que ha visto de qué forma la aeronave comenzaba a ascender y, a lo largo de esa maniobra, ha tocado con su ala derecha contra la pista y se ha estrellado contra el suelo. “No pensamos que absolutamente nadie a bordo haya subsistido al accidente”, han asegurado las fuentes consultadas por el diario maltés. El siniestro es el peor accidente de la historia de la aviación maltesa en tiempos de paz.
En un mensaje en Twitter, Frontex explicó que la avioneta que se estrelló en Malta no era empleada por ellos. Los medios malteses explicaron que la avioneta se estrelló poco tras haber despegado de la pista y que ciertos testigos charlan de que se apreció un espeso humo negro en ese instante.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top