Internacional

Muere Bud Spencer, nos deja una de las glorias del cine

El mítico actor italiano Bud Spencer ha muerto a los ochenta y seis años de edad en un centro de salud de la ciudad de Roma, conforme medios italianos. “Mi padre ha muerto pacíficamente. No sufrió, estábamos todos con él y su última palabra fue ‘gracias”, ha expresado su hijo Giuseppe.

Ya antes de dedicarse a la interpretación, Carlo Pedersoli fue nadador olímpico en Helsinki 1952 y Melbourne 1956 y fue veinte veces vencedor de Italia de natación en estilos, braza y mariposa. En el mes de julio de 1950, con veinte años, se transformó en el primer italiano en nadar por debajo del minuto (59.5) en los cien metros estilos. Tras dejar la natación e 1950, practicó el waterpolo (con el Lazio), el rugbi y el boxeo.

El ministro italiano de Cultura, Dario Franceschini, afirmó al conocerse la nueva que con la muerte de Bud Spencer “desaparece un enorme intérprete de nuestro cine que en el curso de su larga carrera supo entretener a generaciones enteras y conquistar al público con su gran profesionalidad”.

Debido a su físico impresionante empezó a trabajar en ciertas películas como ‘Quo Vadis?’ (1951), mas su primer papel esencial fue el del violento Nando de la película de Mario Monicelli ‘Un eroe dei nostri tempi’ (1955).

Su regreso a la pantalla grande fue con el título de Giuseppe Colizzi ‘Dio disculpa… ma io no’ (1967), que marcó el género de personaje que después interpretaría Spencer, el del gigante bueno al que es mejor que no enojar.

Mas es su encuentro con Terence Hill el que le lanzó a la fama dando sitio a un genuino produzco cinematográfico con películas como ‘I quattro dell’Ave Maria’ (1968), ‘La colina de las botas (1969), ‘Le llamaban Trinidad’ (1970) o bien ‘Le proseguían llamando Trinidad’ (1971). Carlo Pedersoli alias Bud Spencer y Mario Girotti alias Terence Hill comenzaron su cooperación en 1967 y duraron hasta 1994. Los 2 actores italianos que formaron pareja a lo largo de años dejando una compilación imborrable de entrañables personajes. Juntos efectuaron diecisiete películas incluyendo sagas como la Trilogía de Cat Stevens y Hutch Bessy, la Trilogía Trinidad(La última únicamente con Terence Hill) y la asimismo trilogía de 2 Superpolicías.

 

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top