España

Movilidad de vehículos de envíos y mercancías se restituirá en la Gran Vía por medida de Juez

Medida de un juez modifica las restricciones del Ayuntamiento en cuanto al tránsito de vehículos de envíos y de carga por lo que podrán circular sin límite de hora en el centro de Madrid, específicamente en la Gran Vía.

Esta medida nuevamente solicita que el ayuntamiento de la ciudad modifique las restricciones que existen para el tráfico en la Gran Vía y que se permita el libre tráfico de coches de carga y descarga; así como de los vehículos de recogida y los de entrega de envíos.

El cabildo deberá modificar el decreto que determina el dispositivo especial que contempla que durante la época navideña entre los meses de diciembre y enero se limitaría el tráfico para los coches privados en el centro de la ciudad, con la finalidad de facilitar el libre desplazamiento de los peatones en dicha zona.

Cabe destacar que están exentos de cumplir esta medida los autos de arrendamiento con conductor, así como los que laboran bajo la aplicación de Cabify y Uber, dado un recurso legal aprobado por el juzgado contencioso administrativo que admitió su reclamación, por lo que el 30 de noviembre el ayuntamiento anunció este cambio.

Nuevamente, se aplica la aceptación de un reclamo ante dicho juzgado, esta vez de parte de la organización de logística y de transporte y en consecuencia se exhorta al Ayuntamiento a que permita la movilidad de vehículos que se usan para servicios de correo y recogida y entrega de fardos. También, a los que distribuyen mercancías.

Durante los tres días consecutivos a la solicitud del juzgado, el Ayuntamiento tiene tres días para suprimir la aplicación de la medida adoptada. Representantes de esta institución de la capital propone ampliar entre las 23 hasta las 13 horas el horario de carga y descarga. Es decir, dos horas más de lo estipulado en el decreto.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top