Comunicados

Motocross, un deporte de riesgo

Cada vez son más las personas que siguen y practican esta modalidad deportiva.

El motocross está catalogado como uno de los deportes de riesgo, perteneciente a este selecto grupo debido a lo exigente que se vuelve dicha modalidad deportiva, la cual se practica también en competiciones oficiales, así como por puro ocio. Las pistas para ambos ámbitos son muy exigentes, y pese a existir algunas variantes, se suelen realizar en campos de tierra y barro (barrizales), con multitud de rampas, pendientes y curvas de escándalo las cuáles ponen a prueba el manejo y la pericia de cada piloto a los mandos de su moto.

Este deporte tuvo su origen en Reino Unido, y pese a no ser de los más populares (sobre todo si tenemos en cuenta a los gigantes como el fútbol, baloncesto, béisbol, etc.) Tiene una enorme fanaticada detrás, los cuáles tanto visualizan las competiciones como lo practican en su tiempo libre por puro ocio. Y esto nos lleva evidentemente al siguiente paso natural el cual es ni más ni menos: ¿Dónde practicar motocross?

Existen pocos escenarios donde practicar este deporte

Las limitaciones urbanas han sido siempre el principal enemigo de los adeptos a este deporte, los cuáles deben de encontrar un punto apartado y con los elementos necesarios como para realizar los preparativos de su propio circuito de motocross donde practicar y hacer algunos driblings de infarto. Lo único que debes de tener en cuenta es el tipo de elemento que utilizas, ya que en base al suelo y al circuito deberás de escoger unos tipos de neumáticos u otros, pudiendo elegir entre tres modalidades principales: enduro, OffRoad y trial.

Normalmente, los conductores novatos de motocicletas para motocross prefieren un lugar con barrizal para que, en caso de sufrir caídas, este sirva como aislante natural y las heridas y lesiones recibidas no sean muy graves. Evidentemente, y para mayor seguridad de los pilotos se debe de comprar una equipación específica de seguridad para poder practicar correctamente motocross, así como protecciones, etc. ¡Ah! y por supuesto, nunca olvidar el casco, ya que es el principal elemento de seguridad para salvar vidas en personas que tengan un accidente con todas las motos, ya sean de motocross o convencionales. Todo ello se puede comprar sin intermediarios y de forma sencilla directamente desde una tienda online motocross, en la cual podrás encontrar todo lo mencionado anteriormente y mucho más, como recambios moto (piezas de todo tipo: herramientas, recambios de motor, etc.)

Si practicas muy a menudo este deporte deberás de tener mucho cuidado con la moto, ya que es tu principal medio para ello y conforme más caídas sufras y más daños se produzcan en el vehículo, más cantidad de recambios deberás de comprar. Como consejo y final, la recomendación de profesionales con años de experiencia en el medio, es que no compres piezas de gran calidad hasta que no domines tanto tu moto de motocross como las pistas más difíciles, ya que así evitarás romper piezas de un gran valor, las cuales deberás volver a cambiar en un futuro tras la rotura, gastando aún más recursos económicos en ello.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top