España

Ministro del Interior dispuesto a realizar reformas a la ley mordaza

En su intervención ante la Comisión de Interior del Congreso, Juan Ignacio Zoido, ministro de Interior se ha mostrado abierto a la posibilidad de realizar reformas a algunos de los artículos de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida popularmente como ley mordaza. Aunque informó que no está dispuesto a derogarla, ya que es una legislación garantista de los derechos y libertades ciudadanas y asegura el derecho a la libre manifestación y por supuesto el de los que no quieren manifestar.

Zoido, en su intervención ha dicho que la mencionada ley puede ser mejorada y que por supuesto ha pensado en ello, ya que todo es mejorable, sin embargo ha acotado que desde la responsabilidad del Gobierno que hay gran diferencia entre realizar algunas modificaciones en la ley y su derogación, ya que a su juicio esto podría generar un vacío legal de efectos impredecibles.

Por ello instó a los diputados a tratar de conseguir el consenso y llegar a acuerdos, siempre que sea posible, fundamentalmente en artículos concretos y aspectos definidos y no sobre simples argumentos, muchas veces vacíos. Para ello pueden contar con toda la disposición para realizar reuniones y encuentros, cuando sea necesario, a fin de poder alcanzar el consenso en todo aquello que se considere pertinente.

Otro tema que ha tocado el ministro de Interior en su intervención son los Centros de Internamiento de Extranjeros, en el cual se ha visto abierto a modificaciones o cambios, entre ellos incluso, quitar la protección de los recintos a la Policía Nacional. Ha indicado además que estos centros ha prestado un buen servicio pero se hace necesario mejorar su concepción y funcionalidad.

Igualmente el ministro ha referido en su intervención en el Congreso la intención manifiesta del Gobierno para desarrollar nuevos proyectos, Uno de ellos sería el Centro Nacional de Desaparecidos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top