España

Ministra de Defensa confirma el compromiso de España en la lucha contra el terrorismo

María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa del Gobierno de Rajoy, durante visita a las tropas españolas desplegadas en Irak, ha reafirmado el compromiso de España de mantener la lucha contra el autodenominado grupo terrorista Estado Islámico (EI). Igualmente confirmó que se tiene prevista la ampliación de la misión militar en dicho país.

En la visita realizada en forma sorpresiva durante la noche, debido a motivos de seguridad, la ministra de defensa estuvo acompañada por almirante general Fernando García Sánchez y el almirante Teodoro López-Calderón. Jefe de Estado Mayor de la Defensa y comandante del Mando de Operaciones respectivamente. Con quienes se reunió con los 300 efectivos militares desplegados en Irak.

La reunión se realizó primero con los 34 efectivos destacados en Bagdad y luego con el resto de efectivos quienes se encuentran en la base Gran Capitán ubicada en Besmayah. También participaron de esta reunión Ricardo Cortés portavoz de Defensa del PSOE y Miguel Gutiérrez portavoz de Defensa de Ciudadanos, quienes fueron invitados por la ministra a realizar este viaje.

En dicha reunión Cospedal anunció la ampliación de la misión militar española con 150 nuevos efectivos militares, los cuales serán enviados Irak luego que el próximo martes el congreso de su autorización. Estos militares se sumarían a los ya existentes encargados de instruir al ejército iraquí para enfrentar a la agrupación terrorista.

También ha dicho que esta misión militar es la punta de lanza de la política del Gobierno español en el exterior y se centra en la lucha contra Daesh, para defender la naciente democracia, la libertad y la justicia. La ministra ha dicho a los efectivos militares que ellos son la cara y la voz de España en el planeta.

La ministra de Defensa insistió en que las tropas españolas desplegadas en Irak, son parte importante en la lucha contra el terrorismo del Estado Islámico y que forman parte de la coalición internacional integrada por 68 naciones y liderada por los Estados Unidos.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top