Economía

Ministra de Empleo propone alcanzar un pacto que permita terminar la jornada laboral a las seis de la tarde

Fátima Báñez ministra de Empleo del Gobierno de Rajoy, en su comparecencia ante el Congreso de Diputados ha propuesto un pacto político y social que permita que la jornada laboral no se extienda más allá de las seis de la tarde. La ministra realizó su propuesta ante la Comisión de Empleo del Congreso sin ahondar en detalles sobre la propuesta.

Al finalizar la reunión, ante la prensa, afirmó que se hace necesario dar el primer paso y por esta razón ha solicitado el compromiso de las grandes empresas, del sector empresarial y de las organizaciones sindicales

Cabe destacar que en sus últimas comparecencias pública Báñez ha tratado de transmitir la sensación que España transita una fase de recuperación, aunque en la actualidad 4,3 millones de personas se encuentran sin empleo y la tasa de paro alcanza en 19%, los argumentos que esgrime la ministra tienen base en el crecimiento de la afiliación el cual se ubica en 3,24% en este año.

Aunque España posee una de las tasas más altas de temporalidad y en los últimos años ha sufrido una importante devaluación salarial. La funcionaria ha esgrimido que ahora le toca el turno al empleo de calidad, concepto que engloba algunas cualidades como la estabilidad, los mejores salarios y la conciliación entre la vida laboral y personal.

Báñez ha utilizado su primera comparecencia en esta legislatura ante la Comisión de Empleo del Congreso para impulsar un pacto que permita racionalizar los horarios laborales, para ello puso en la mesa una propuesta contemplada en el programa electoral del Partido Popular en las pasadas elecciones que plantea finalizar la jornada laboral a las seis de la tarde.

Es necesario que se dé un pacto entre los empresarios y los trabajadores, que permita la creación de más turnos de trabajo, ya que esto supondría más empleo, aseguró Báñez.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top