España

El Ministerio de la Defensa tiene responsabilidad en el accidente del Yak-42

El Ministerio de la Defensa tiene responsabilidad en el accidente en el que perdieron la vida 62 militares españoles el 26 de mayo de 2003. Esto según dictamen del Consejo de Estado sobre el siniestro del Yak-42 acaecido en Turquía cuando los miembros de las fuerzas armadas regresaban de una misión realizada en Afganistán a bordo de una aeronave Yakovlev.

De acuerdo a la información suministrada por la agencia Efe el dictamen emitido por Consejo de Estado reconoce la responsabilidad patrimonial del Estado en dicho accidente aéreo, que generó una larga contienda en los tribunales competentes entre los familiares y representantes de las víctimas y el Ministerio de defensa, causa que se ventiló en instancias civiles y penales.

Para este órgano asesor el Estado estaba obligado a realizar las inspecciones que fueren pertinentes a la empresa subcontratada, sobre todo en actividades que sean consideradas de riesgo, además entiende que el Acuerdo alcanzado con la empresa NAMSA no implica una desvinculación total en materia de seguimiento y control de las actividades realizadas por dicha empresa.

Luego de haberse hecho público el dictamen emitido por el Consejo de Estado, la asociación que agrupa a los familiares de las víctimas de este terrible accidente, han dicho que la decisión es de suma importancia para los familiares porque les da un tremendo apoyo moral, además han solicitado una reunión con María Dolores de Cospedal ministra de Defensa.

Aseguran los familiares de las víctimas que no quieren hablar de indemnizaciones sino más bien de perdón y también se preguntan quién va asumir las responsabilidades por este terrible hecho. Han anunciado que enviarán en breve una comunicación al Ministerio de la Defensa solicitando la reunión con la ministra donde le plantearán todo lo ocurrido a los largo de estos 13 años y esperan conocer la posición actual de este Ministerio.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top