Hogar

El microcemento, uno de los materiales más utilizados en hogares y oficinas en la actualidad

Los materiales que se utilizan para la construcción van variando continuamente, ofreciendo novedosas mezclas que permiten encontrar y diseñar texturas diferentes, logrando decoraciones originales y sin precedentes. Uno de estos materiales relativamente nuevo, es el microcemento.

Este material es cada vez es más utilizado por las diferentes empresas de reformas, ya que se compone de una base cementicia mezclada con fibras, polímeros, pigmentos de colores y otros elementos, lo cual le proporciona cualidades únicas. La característica principal de este tipo de material, es que proporciona un aspecto muy moderno y original al acabado de las superficies, además de ser de gran calidad.

Una de las grandes ventajas de la utilización del microcemento es que se puede utilizar para reformar y redecorar paredes, techos y suelos, es decir, tiene múltiples aplicaciones. Además se puede combinar perfectamente con elementos de madera, metal, aluminio, etc. Y no solo ofrece una vista muy llamativa y de calidad, sino que este material cementicio es totalmente resistente al agua y a altas temperaturas.

Es por todas estas razones por las cuales, cada vez más, se está utilizando el microcemento para realizar reformas en oficinas y hogares, ya que otorga un acabado uniforme y agradable a la vista, como también tiene la propiedad de ser un material resistente a la intemperie. Y no solo eso, sino que el tiempo que se tarda para realizar estas obras es mínimo, además de conseguir un gran ahorro económico.

El microcemento, como hemos comentado, se puede utilizar para modificar cualquier parte del hogar, oficina de trabajo e inclusive se puede aplicar en muebles, pero sin duda, se ha convertido en un recurso muy utilizado a la hora de reformar baños. Esto es debido gracias a su resistencia, impermeabilidad (si se aplica el tratamiento correspondiente) y su capacidad antideslizante, que hacen del microcemento una opción ideal para colocarlo en estancias húmedas, como el baño.
Además, en cuanto al cuidado del material, cabe recalcar que no necesita de un mantenimiento minucioso, sino que basta con tan solo limpiarlo con un poco detergente neutro. Así que no se necesita de una gran inversión para poder mantener las superficies que contengan este tipo de material cementicio y así evitar que se estropee.

Sin duda alguna, este material es toda una revolución a la hora de decorar hogares y oficinas.

 

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top