España

En un masivo intento unos 450 inmigrantes logran saltar la valla de Ceuta

Este viernes la ciudad autónoma de Ceuta ha sido escenario de uno de los saltos más masivos del vallado fronterizo, de acuerdo a estimaciones efectuadas por la Guardia Civil un número aproximado de 438 Inmigrantes subsaharianos ilegales han logrado ingresar por el perímetro. La intentona se produjo en las alrededores de la Finca Berrocal y fue protagonizado por aproximadamente 800 inmigrantes.

Los inmigrantes, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, se lanzaron corriendo sobre la doble valla fronteriza que impide la entrada a territorio español, la cual posee una altura de seis metros. A pesar de las fuerza de seguridad han logrado rechazar una parte importante de los inmigrantes, se estima que por lo menos 438 de ellos lograron ingresar a la ciudad.

Cabe destacar que al menos 103 inmigrantes han recibido asistencia por parte del el Equipo de Respuesta Inmediata de la Cruz Roja, en los diferentes puntos establecidos para prestar ayuda a los inmigrantes, sin embargo 28 de ellos han sido trasladados al Hospital universitario. Fuentes sanitarias han indicado que dos de los inmigrantes permanecen en el quirófano con heridas de consideración.

Mientras que el resto de ellos ya ha sido dado de alta, igualmente ha informado que los dos efectivos de la Guardia civil que habían sido ingresados al centro de salud con heridas causadas por los palos y piedras utilizados como armas por los inmigrantes han sido evacuados.

Las autoridades marroquíes por su parte han asegurado que la policía de ese país ha hecho fracasar el intento de cruzar la valla fronteriza, e indica que 400 personas han realizado la intentona, lo que contrasta claramente con lo informado por las autoridades españolas.

Asimismo han informado que al menos trescientos inmigrantes subsaharianos habrían sido detenidos por la policía de Marruecos, luego de haber intentado cruzar la valla fronteriza de la ciudad de Ceuta.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top