Internacional

Más de un millar de inmigrantes intentan asaltar paso fronterizo de Ceuta

Según información suministrada por la Delegación de Gobierno en Ceuta cerca de 1.100 inmigrantes subsaharianos han intentado ingresar ilegalmente a territorio español a través del paso fronterizo de Ceuta. El hecho ocurrió la madrugada de este 1 de enero cuando los inmigrantes de manera violenta y organizada intentaron asaltar el perímetro fronterizo, agrediendo a tanto a agentes de las fuerzas marroquíes como a los de la Guardia Civil.

La Delegación ha informado que durante el asalto que fue detectado a las 4:20 horas resultaron heridos cinco agentes del GRS de la Guardia Civil, así como también 50 agentes de las Fuerzas Auxiliares marroquíes, debido a la violencia con que actuaron los inmigrantes, sin embargo solo dos inmigrantes lograron conseguir traspasar el perímetro fronterizo.

Cabe destacar que las heridas ocasionadas a los agentes de la Guardia Civil, de acuerdo a lo informado por la Delegación, no revisten gravedad laguna, sin embargo en la caso de las fuerzas marroquíes revisten en algunos casos mayor gravedad, incluso uno de los agentes perdió un ojo al recibir una fuerte pedrada.

Al igual que en los últimos intentos de asalto y a través de la zona de Sidi Ibrahim, ubicada en el área central del perímetro fronterizo terrestre entre España y Marruecos, los inmigrantes han intentado acceder a territorio español para ello trataron de forzar algunas de las puertas de acceso ubicadas en el vallado exterior utilizando cizallas, barras metálicas y grandes piedras.

Los agentes de las FAR marroquíes lograron contener a unos 500 inmigrantes a los cuales impidieron llegar a la valla, sin embargo unos seiscientos inmigrantes lograron llegar hasta ella, donde fueron interceptados por los agentes de la Guardia Civil pertenecientes al GRS y la compañía de Ceuta desplegados en el área. Además para contener el asalto se contó con la colaboración de la policía Nacional y con el apoyo de un helicóptero de la Guardia Civil.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top