Tecnología

El marketing digital al servicio del sector alimenticio

Las estrategias de comercialización actuales inclinan hasta a sectores tan tradicionales como el de los panderos a utilizar los medios digitales para aumentar la venta de nuestros productos. Las técnicas de marketing online nos ofrecen infinidad de oportunidades.

Tanto los usuarios, como la empresa, disponen de un espacio donde poder compartir información y retroalimentarse. Es por esta razón que, para poder conectar con los clientes, la empresa debe preocuparse tanto por lo que ofrece, como por lo que interesa al público.

Las empresas dedicadas al sector alimenticio deben tener en cuenta varios factores a la hora de enfrentarse a su público objetivo.

¿Cómo dirigirnos a nuestro público?

A la hora de presentarnos debemos tener en cuenta que la información debe ser sencilla, veraz y atractiva. Los usuarios que están interesados en comprar productos para repostería, en su mayoría, son mujeres.

Para llamar su atención es muy importante tener en cuenta la presentación y el estilo, como por ejemplo mediante la utilización de tonos pastel en el diseño de la web, como en la página mykaramelli.com.

A nuestro público, no sólo le interesa adquirir los productos de repostería que ofrecemos, sino también las ideas. Además de mostrar un catálogo de artículos, debemos enseñar cómo utilizarlos de forma creativa y diferente. Esto crea un valor añadido clave que despierta el interés de los usuarios.

¿Cómo relacionarnos con nuestro público?

Para conseguir mantener una relación retroactiva, debemos incentivar a los usuarios para que opinen sobre nuestros productos. Un punto clave en el caso de la repostería es la creación de un canal de videos de usuarios donde ellos puedan expresarse utilizando nuestros artículos.

Los usuarios tienen la necesidad de opinar acerca de sus experiencias con los productos que consumen. En el caso de los artículos para pastelería, las opiniones son la clave para crear un vínculo con los consumidores.

No hay que olvidar que existen multitud de eventos con los que se puede relacionar la repostería. Cumpleaños, bodas, incluso festividades heredadas de países extranjeros, como es el caso de Halloween.

La utilización de campañas para este tipo de eventos puede resultar muy beneficiosa a la hora de relacionarnos con nuestro público.

¿Cómo optimizar el rendimiento de las acciones tomadas?

Una vez que sabemos cómo llamar la atención de nuestro público y cómo crear un vínculo con él, debemos mantener el interés intacto.

Para conseguir fidelizar a nuestros consumidores debemos mantener el feedback y la creatividad. Relacionar nuestros productos con las tendencias del momento es una estrategia fundamental para conseguir nuestro objetivo.

Si conseguimos acercarnos a los usuarios y demostrarles que valoramos sus opiniones, podremos conseguir que nuestros productos de repostería sean la base de cualquier fiesta o evento.

 

 

 

 

 

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top