Comunicados

Mariano vence en el 26j

 

«Me siento enormemente orgulloso de este partido, que en los instantes más bien difíciles —y esta no ha sido una etapa fácil—, ha mostrado gran coraje, ganas, determinación, y en el que siempre y en toda circunstancia había alguien, ganando o bien perdiendo, con una bandera del Partido Popular, que es exactamente la misma que la bandera de España». Estas han sido las primeras palabras del presidente del Gobierno en funciones y aspirante del Partido Popular a la reelección, Mariano Rajoy, tras comparecer en el balcón de la sede de Génova pasados unos minutos de las 12:00 de la noche, frente a lo que mismo ha calificado «el alegato más difícil de mi vida».
En estas elecciones generales del 26J ha conseguido ciento treinta y siete miembros del Congreso de los Diputados (con un treinta y dos con noventa y cinco por ciento de votos), catorce escaños más que en las elecciones generales de diciembre de dos mil quince (veintiocho con siete por ciento)
Rajoy ha señalado que charlará con los líderes del resto partidos, comenzando por el Partido Socialista, que prosigue siendo la segunda fuerza política de España. “Creo que en los temas esenciales precisamos al Partido Socialista”, ha manifestado. más no descarta tampoco buscar un acuerdo de legislatura con Ciudadanos (C’s), PNV y Alianza Canaria, que sumaría ciento setenta y cinco miembros del Congreso de los Diputados.
Esta declaración, en tono seco, de Sánchez: “La intransigencia de Pablo Iglesias, el mirar solo por sus intereses personales”, ha tolerado que el Partido Popular mejore sus resultados y vuelva a regir.

Pablo Iglesias no lo consiguió. El aspirante de Unidos Podemos, la alianza de izquierdas que insistió en cuajar a pesar de las resistencias de Íñigo Errejón, no ha funcionado en las urnas. No logra transformarse en la primordial opción alternativa al Partido Popular y queda lejos del sorpasso al Partido Socialista. Su estrategia queda de este modo cuestionada.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este lunes que “jamás hubo veto” al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, más que su partido empleará sus escaños a fin de que haya cambio y regeneración. De este modo, ha propuesto que se reúnan Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos “para charlar de reformas, no de sillones” y dejar para “el final el discute del Gobierno y de los sillones”.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top