Política

Mariano Rajoy se enfrenta hoy al “No” de Pedro Sanchez

No es un día cualquiera para Pedro Sánchez. Hace justo un par de años que fue escogido secretario general por la militancia, con un 48.67%  de los votos. Ha pasado unas andaluzas, unas autonómicas y municipales, unas catalanas y 2 generales. Mas no está en La Moncloa, como soñaba, sino más bien tragando, los peores resultados de la historia del Partido Socialista. Y  justo hoy, cuando festeja su segundo aniversario como comandante jefe de los socialistas, asiste como último convidado a la ronda de consultas abierta por Mariano Rajoy para favorecer su investidura. Entonces le afirmará no. No a su investidura y no a facilitarle la gobernabilidad. Una negativa consensuada en el comité federal de su partido el pasado sábado, y con el anticipo de este martes de una posible abstención por la parte de Sánchez volverá a decir ‘no’.

La falta de confianza de los presidentes autonómicos del Partido Socialista cara Pedro Sánchez es total pues consideran que está dispuesto a llevar el «no» a la investidura de Mariano Rajoy hasta el final con tal de salvar su liderazgo.

Por si las moscas, Susana Díaz dejó claro en el discute del Comité a puerta cerrada, que otras elecciones «serían una catástrofe», igual que el extremeño Fernández Encalla o bien el asturiano Javier Fernández. Todos han decidido dejar a Sánchez que gestione el «no» a Rajoy a fin de que sea solo suya la responsabilidad de lo que pase.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top