Cultura

Madrid, elegida como destino favorito entre los europeos

El pasado mes de julio un estudio entre estudiantes internacionales que viajan a España a seguir con sus estudios, determinó que la ciudad de Madrid era la preferida entre jóvenes europeos como destino para las becas Erasmus. El clima, la cultura española y la calidad del alojamiento universitario masculino y femenino, han sido los factores determinantes en esta elección.

Junto a Madrid, las ciudades de Sevilla, Granada y Barcelona también aparecían como favoritas, aunque en estos casos por debajo de otras ciudades europeas.

El caso de la capital de España es especialmente llamativo entre estudiantes europeos, también por el hecho de que la oferta formativa en la ciudad es considerablemente superior a la de muchas otras localidades españolas.

El turismo también elige Madrid

En todo caso, Madrid no es sólo elegida entre estudiantes europeos, los turistas de diferentes edades también consideran a la capital un destino atractivo para sus vacaciones. Esto es significativo en un año como 2016, en el que se ha batido récord de pernoctaciones de extranjeros en el país.

Precisamente en una reciente Encuesta de Ocupación Hotelera realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Madrid aparecía como una de las ciudades con mayor crecimiento turístico este año.

En total 2.264.687 turistas han visitado la ciudad durante el periodo veraniego, de los que más de la mitad eran internacionales. De esta población, la mayoría pertenece a Reino Unido, un origen de turistas que se temía que podría descender tras el éxito del Brexit pero que, al menos durante 2016, no ha hecho notar efectos adversos en el sector para España.

Más allá de Europa

Sin embargo, las autoridades locales buscan turistas más allá de las fronteras europeas. El mercado asiático es uno de los más llamativos, por el desembolso económico de sus turistas en tierras extranjeras.

Esto ha motivado que se haya recuperado una línea directa comercializada por Iberia, entre el aeropuerto de Madrid y Tokio, en un vuelo de 16 horas que permite a turistas de ambos países una visita en tiempo récord de llegada. La presidenta regional, Cristina Cifuentes, afirmó que el objetivo era incrementar el turismo japonés hacia la capital, fijado en 2016 en 150.000 turistas.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top