Cocina

Los mejores guisos caseros para cocinar en invierno

Ya estamos en época de frío y el invierno cada vez está más cerca. Las bajas temperaturas que vienen, son las propicias para preparar unos platos calientes, sobre todo los guisos y los platos típicos que cocinan de toda la vida las madres y las abuelas. Por eso, hoy vamos a hablar sobre algunos de los mejores guisos caseros que pueden ser ideales para cocinar este invierno:

  • Sopa Castellana: la sopa de ajo o castellana es una receta muy tradicional, que es muy consistente, e ideal para reponer fuerzas durante el invierno.
  • Cocido de garbanzos: un plato muy sabroso que estarás acostumbrado a cocinar, ya que es también muy tradicional, y todas las abuelas son unas expertas en prepararlo. Es un plato que entra muy bien durante los meses de invierno.platos-para-el-invierno
  • Callos a la madrileña: también muy tradicionales. Se trata de un guiso que es muy nutritivo y que resulta muy sabroso. Es ideal, sobre todo, para aquellos a los que les gusta mucho la carne.
  • Lentejas a la riojana: un guiso de lentejas, en este caso, a la riojana, lo que incluye chorizo y tocino.
  • Marmitako: un delicioso guiso que se elabora a partir de una receta muy sencilla, que hace que puedas disfrutar de las propiedades nutricionales que tiene el bonito. Es muy fácil de hacer, incluso para los menos experimentados en la cocina.
  • Pote asturiano: se trata de un cocido que es muy tradicional en la cocina asturiana. Su nombre viene del recipiente en el que se prepara de forma tradicional, el pote. Es muy común que mucha gente lo confunda con la fabada asturiana, aunque tiene sus diferencias con ésta, puesto que, en este caso, la receta incluye berza.
  • Pucheros de hinojos de la costa y alpujarra de Granada: esta receta de puchero de hinojos es de Paco B, que la comparte con RecetasFacil.com. Se trata de una receta casera muy típica de Costa Tropical. Ésta incluye garbanzos y judías.

Todas estas recetas son ideales para preparar en invierno, y, en RecetasFacil.com, tienes muchas más recetas caseras que te pueden interesar.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top