Hogar

Los elementos materiales esenciales en la seguridad del hogar

Las medidas de defensa pasiva del hogar frente a la delincuencia empiezan con la estructura física de la edificación

Los medios de comunicación despiertan en la ciudadanía la conciencia del riesgo que suponen los pequeños despistes que se producen todos los días. Olvido de llaves, exposición pública de objetos de valor, depositar llaves en lugares previsibles etc. Pero es sin duda la entrada con fuerza en el hogar la que despierta más alarmas. Además, Las puertas y las ventanas como puntos de posible acceso no autorizado deben someterse a examen para garantizar el nivel mínimo de seguridad requerida por el propietario.

Los delincuentes aprenden rápidamente a burlar las medidas de seguridad cuando estas se mantienen sin alteración durante mucho tiempo y cuentan con fallos graves. Después de un incidente de seguridad en una urbanización es frecuente que los servicios de seguridad y establecimientos de cerrajería tengan que atender miles de consultas sobre las ventajas e inconvenientes de un medio defensivo u otro.

Las olas de  temor frente a los robos en viviendas 

Cada ciudadano es consciente del nivel de seguridad que puede esperar en el lugar donde vive. En función de eso y del valor que representen las propiedades que quiera proteger se toman las medidas apropiadas con vistas a su defensa. Sin embargo, la información que circula fuera de círculos no especializados está llena de tópicos y soluciones casi mágicas.

Las buenas puertas blindadas tienen un nivel de seguridad que depende de más factores que su precio. En ningún caso representa el nivel de seguridad que puede ofrecer una puerta de seguridad o acorazada. La forma en que haya sido instalada y la calidad del marco también influye

Para el ciudadano existen dos aspectos que siempre considera casi a la par que la seguridad. Uno es el aspecto estético de una puerta, sobre este aspecto no hay problema pues en optar por una puerta acorazada o blindada puede quedar oculto de igual forma bajo un buen diseño. El otro aspecto es más crítico, del económico estamos hablando. Y en éste sí que el nivel de seguridad alto determina un precio de materiales e instalación también más altos.

Consultar siempre con profesionales 

Las puertas son de los elementos de complemento en construcción que más tiempo permanecen sin modificación desde su primera instalación. Por este y otros motivos conviene tomar una decisión acertada  en cuanto a la instalación en el estreno de una vivienda o su sustitución en donde ya haya tenido un uso.

Las constructoras suelen estandarizar sus materiales de forma que ajustándose a un nivel mínimo de calidad repiten modelos por el beneficio de compras por volumen o por la comodidad y abaratamiento en su instalación. Esta repetición  es un riesgo para la seguridad pues si una barriada cuenta con un mismo tipo de puerta y hay señalado un fallo en las seguridad de las mismas se está regalando oportunidad “ganadora” a los amigos de lo ajeno.

Las tecnologías de la información hacen públicos en horas cualquier fallo de seguridad de un elemento constructivo del hogar como puertas o las cerraduras. Son una mina para los delincuentes de medio mundo pues ahí aprenden a saltar los controles de acceso. Al ciudadano le corresponde responder con un grado de aplicación similar en las medidas defensivas.

En internet hay buenos contenidos sobre puertas blindadas provenientes en fabricantes de calidad contrastada como eurosegur. La especialización que requiere este esmerado trabajo recomienda seguir a la fuente de información donde se produce y de quien hace de ella la base de su ejercicio profesional.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top