Internacional

Los cuerpos policiales tienen algunos indicios sobre identidad del terrorista que atacó discoteca en Estambul

El atentado ocurrido la noche de fin de año cuando cientos de personas disfrutaban de una divertida velada en la discoteca Reina de Estambul ubicada a orillas del Bósforo, que cobró la vida de 39 de los asistentes y causó heridas de consideración a otras 69 personas se suma a la ola de atentados terroristas acaecidos en Europa durante el pasado 2016.

De acuerdo a declaraciones efectuadas por Binali Yildirim, primer ministro de Turquía el atacante luego de perpetrar el atentado dejó el arma en el lugar y logró huir de la policía, sin embargo los cuerpos de seguridad de dicho país cuentan con algunos indicios sobre su identidad y se adelanta en operativo para lograr su detención.

Yildirim, informó además a los periodistas que acudieron a la rueda de prensa que el atacante disparó al policía que se encontraba apostado a la entrada del local, seguidamente entró y disparó indiscriminadamente contra personas inocentes, causando los daños ya mencionados, luego aprovechó el caos para abandonar el arma y huir. El jefe del Gobierno Turco desmintió la versión ofrecida por algunos de los testigos, según la cual el atacante se había presentado en la discoteca Reina de Estambul vestido con un traje de Papá Noel.

Asimismo Binali Yildirim comunicó que hasta ahora ningún grupo se ha responsabilizado por los hechos, sin embargo la policía turca ya tiene algunas pistas sobre ello y se está trabajando para lograr un resultado concreto. Por lo que han desplegado un operativo policial en Kuruçesme, una zona residencial muy cercana al lugar donde ocurrió el atentado, para tratar de ubicar al sospechoso.

El primer ministro turco aseveró que el Gobierno turco no se doblegará jamás ante el terrorismo, que es una amenaza no solo para el pueblo turco sino para toda la humanidad, ya que ningún país, no solo de Europa, está a salvo de esta amenaza.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top