Comunicados

Los alimentos que te ayudarán a combatir las almorranas y hemorroides

Quien haya sufrido el problema de tener almorranas, sabe perfectamente lo molestas e incómodas que pueden llegar a ser, y que por supuesto es algo que necesita tratamiento y atención. En el mejor de los casos, con una dieta y remedios naturales se mejorará mucho, en cambio, en otros casos se necesita una intervención médica. Y es que las almorranas o hemorroides son una dilatación de las venas al final del recto que se pueden hacer visibles tanto internamente como externamente.

Existen alimentos que pueden empeorar, y otros que mejoran las hemorroides. Por eso, es recomendable saber que tener un buen asesoriamiento dietético puede ayudar mucho a solucionar el problema de las almorranas. En todo caso, la respuesta siempre podrá ser diferente de persona a persona, ya que además de los hábitos alimenticios de cada uno, entrará en juego la severidad del problema.

Por ello, el primer consejo y más importante es consultar antes a un médico o un nutricionista para especificar el mejor tratamiento para cada caso en particular.

Los Alimentos más Recomendados para tratar las Almorranas

1. Manzanas

Las frutas suele ser alimentos recomendados en caso de sufrir hemorroides. Sin embargo, más específicamente, las manzanas están entre los alimentos que mejor ayudan a mantener la función normal del intestino por su riqueza en fibras. No obtante las hemorroides o almorranas también pueden estar relacionadas con otros problemas intestinales, por lo que esta opción no siempre es efectiva.

2. Arándanos

Tanto los arándanos, moras, cerezas y otros frutos silvestres, son frutas muy recomendadas en caso de padecer de hemorroides. Los beneficios están relacionados con el contenido de antocianinas, que ayudan a reducir la hinchazón de las hemorroides, su tono y a fortalecer las venas. Lo recomendable es beber por lo menos una taza al día de jugo de arándanos u otros frutos oscuros ricos en antioxidantes.

3. Grosella espinosa

Ribes es el género de plantas florecientes de la familia Grossulariaceae, cuyo fruto es conocido popularmente como grosella espinosa. Estas bayas rojas y negras son muy útiles para tratar los problemas de almorranas, ya que son muy ricas en vitamina C, minerales. Además, cuando las hemorroides son muy dolorosas, la grosella te podrá ayudar a aliviar el malestar debido a su acción que favorece la producción de prostaglandinas.

4. Frutos Secos

Las castañas es el fruto seco más recomendado para personas que sufren de hemorroides.

5. Melón

El melón es una fruta que se recomienda especialmente por su riqueza en hierro, algo muy importante en casos de sangrado que pueden ser causado por las almorranas.

También tienes otros alimentos muy útiles para restablecer los niveles hierro: garbanzos, blanco frijoles, frijoles negros y remolacha, lechuga, berenjena, patatas, puerros, yogurt con probióticos, hinojo, zanahorias, alcachofas, salvado y granos enteros (si las fibras son no es un problema), plátanos, uvas, aceite de oliva, aceite de linaza, alfalfa, vehículos frondosos verde oscuro, higos, ciruelas y albaricoques. Los frutos secos están indicados para las hemorroides que son debido al estreñimiento.

Alimentos Perjudiciales para las Hemorroides

Entre los alimentos y bebidas que deben evitarse en caso de hemorroides, podemos incluir todos aquellos que sean ricos en grasas, ya que éstas pueden inflamar e irritan el colon.

También se deben evitar las bebidas carbonatadas, quesos, bebidas alcohólicas, mariscos, café, chocolate, alimentos muy salados, fritos y salteados. La pimienta debe utilizarse con mucha moderación, ya que su papel con respecto a las hemorroides actualmente es controvertido.

Y eso es todo, en muchas ocasiones, al cuidar la alimentación mejoraremos de los problemas de hemorroides.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top