Tecnología

Llega a España Yik Yak la red social del anonimato

Ya se encuentra disposición de los españoles la controvertida red social Yik Yak, una idea que vio vida en un campus universitario como medio para expresar opiniones o bromas y chistes entre los estudiantes de forma totalmente anónima. Cada quien expresaba lo que quería enviando un mensaje desde su móvil y el resto de los estudiantes podía comentarlo, reenviarlo o simplemente votarlo.

En corto tiempo la idea caló en la comunidad estudiantil y terminó por convertirse en la app Yik Yak. La red social más utilizada por los estudiantes norteamericanos, gracias a su anonimato, ya que permite a sus usuarios expresar libremente lo que piensan sin ninguna traba. Este factor ha catapultado esta red social, la cual se valora en 350 millones de dólares en tan solo un año de existencia.

Sin embargo, cabe resaltar que esta característica ha sido utilizada por muchos usuarios de Yik Yak con fines negativos u obscuros, por lo que ha sido acusada de ser una plataforma donde se fomenta el ciberacoso, por lo que ha sido prohibida en numerosos colegios de Estados Unidos y su uso ha sido restringido solo a mayores de 17 años de edad.

La aplicación se encuentra disponible para ser descargada en cualquier país del orbe en idioma inglés, aunque ya ha sido traducida a diversos idiomas entre ellos el español, se le puede descargar para los principales sistemas operativos móviles, entre ellos iOS y Android.

Para formar parte de la comunidad Yik Yak, solo debes descargar la aplicación desde Google Play o Apple Store, luego debes crear tu cuenta, para lo cual solo necesitas un nombre de usuario, que puedes elegirlo a voluntad, pero no debe estar ya registrado en Yik Yak, luego debes ingresar un número de móvil para la verificación y listo ya eres usuario de esta nueva red social.

Todavía en nuestro país Yik Yak cuenta con un número aún limitado de usuarios, sin embargo lo responsables de Yik Yak en España piensan que la red tendrá una muy buena acogida.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top