Economía

Las salidas laborales de unos estudios tan importantes como son las finanzas

Son muchas las posibilidades que ofrece el mundo financiero

Puedes cursar la carrera en educación financiera al estudiar la preparatoria abierta así como mediante la privada, no hay diferencia entre ambas ya que son solamente viables: dos caminos distintos mediante los cuáles llegar a una misma meta.

La única diferencia es, quizás, todo lo que conlleva dicha elección: es decir, el modelo educativo. Los profesores son distintos, así como el tipo de material didáctico (que no el temario), etc. Ya que se presume que normalmente el modelo educativo privado es de una mejor calidad que el público debido a que estás pagando por ello, y se vuelve algo mucho más “serio y profesional” de forma obligatoria, ya que de lo contrario no tendría sentido pagar por ello.

Diferencias entre la enseñanza pública y privada

Evidentemente, las exigencias serán mucho mayores, y al percibir un pago mensual por tus estudios y aprendizaje, el profesorado se implicará de una mayor forma en tu enseñanza, por lo que suele ser una experiencia mucho más intensa de la cual sales algo mejor preparado. Esa es la explicación lógica y teórica que la gran mayoría ofrece para diferenciar los estudios de pago de aquellos de corte público. La creencia popular y que la mayoría de detractores de la enseñanza privada utilizan es acusar de ventajista la educación privada, en la cual te aprueban simplemente por el mero hecho de haber pagado.

En realidad, no es así: de hecho una gran cantidad de universidades (sobre todo en países extranjeros) se caracterizan por su calidad a la hora de preparar a sus alumnos precisamente por el hecho de que no otorgan ningún tipo de enseñanza si no pagas una cuota mensual por ello, ya que aseguran que sus servicios así lo valen. De hecho, carreras especializadas en finanzas son en las que más se especializan este tipo de universidades debido a su gran importancia en el sector laboral y su gran número de salidas laborales. Gracias a ello podrás comenzar a cotizar, pagar tus deudas y salir de asnef (una de las listas de morosos).

Todos conocemos la importancia de un contable, o un experto en finanzas pero, ¿sabías que estudiando este tipo de educación financiera puedes acceder a trabajos como cobrador de morosos, dirección de empresas e inclusive MBA? Tener estos conocimientos te abrirán las puertas a un gran número de posibles trabajos debido a su gran implementación en el sector laboral, por lo que es una de las carreras más efectivas a la hora de estudiar sin duda alguna. Es extraño que un estudiante con buenas notas en todas las asignaturas financieras no obtenga un trabajo de mediana clase (buen sueldo, horario, etc.) Nada más salir de la preparatoria. Aunque, eso sí, todo el mundo sabe de la importancia y las posibilidades que ofrece el mundo de las finanzas, por lo que la competitividad es muy alta, y no te será sencillo el superar a tus compañeros en clase, y aquí mandan los números: por lo que quien tenga las notas más altas será quien acabe por ganarse el puesto al competir en una misma empresa.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top