Economía

Las Mujeres de Acero y la problemática ante el cierre de Arcelor

Las “Mujeres de Acero”, que reúnen a las esposas y compañeras de los trabajadores de la planta de ArcelorMittal de Zumarraga (Gipuzkoa), han mostrado el día de hoy en el Parlamento Vasco el “sufrimiento” que viven sus familias y han pedido a la Cámara que trabaje para sostener la actividad de la compañía.

Una representación de este colectivo, que ha estado apoyado por el regidor de Zumarraga, Mikel Serrano, ha comparecido el día de hoy en la Cámara vasca para describir la situación de “sofocación” que viven las familias de unos trabajadores a los que la compañía desea trasladar a Asturias tras el anuncio de cierre hecho el pasado marzo.

“Somos mujeres de acero y no del acero, pues eso es lo que nuestros maridos y también hijos necesitan”, apuntaron a lo largo de su intervención, para hacer en frente de la situación de “angustia” que viven, conforme aseguraron. Este colectivo advirtió de que “somos mujeres fáciles a las que esta situación les desborda” a veces como cuando les toca explicar a sus hijos pequeños que “hay un señor en la ciudad de Londres que ha decidido que su padre no volverá al trabajo”.

Una representación de este colectivo, que fue apoyada por el regidor de Zumarraga, Mikel Serrano, compareció el día de ayer en la Cámara vasca para describir la situación de “sofocación” que viven las familias de unos trabajadores a los que la compañía desea trasladar a Asturias tras el anuncio de cierre hecho el pasado marzo.

No obstante han explicado que hay días en los que los ánimos se vienen abajo, especialmente cuando sus hijos, de los que han dicho desean ser la voz, les preguntan si “el jefe” de este conjunto industrial oye lo que chillan a pleno pulmón en las manifestaciones: “Arcelor ez itxi” (No al cierre de Arcelor).

Entre lágrimas asimismo han asegurado que es bien difícil explicar a esos pequeños que hay un señor en la ciudad de Londres que ha decidido que su padre no volverá al trabajo.

Finalmente, las comparecientes obsequiaron a la Cámara una rosa de acero que, conforme afirmaron, encarna su “fortaleza” y “simboliza la crisis” por la que atraviesa la planta.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top