Política

Las contiendas internas alejan a Pablo Iglesias de la oposición parlamentaria

Las disputas internas que se vienen dando en Podemos de cara a la celebración de su segundo congreso, han alejado al líder de esa organización Pablo Iglesias de los quehaceres parlamentarios y de la contienda con el PSOE por obtener el liderato opositor en el Congreso. El número uno de la tolda morada ha centrado su actividad en la protesta popular y la llamada oposición social.

Luego de la investidura del líder del PP Mariano Rajoy, Iglesias quiere demostrar que su papel en las instituciones ha pasado a un segundo plano, sin embargo cabe recordar que hace apenas un año cuando se iniciaba la campaña para las elecciones del 20 – D invocó el espíritu de la Constitución de 1812, conocida popularmente como La Pepa, Para solicitar una reforma constitucional.

En aquellos momentos ese era el eje central de la política de Podemos, sin embargo el Iglesias ahora ha mostrado gran escepticismo, no sólo sobre la posibilidad a de que esta reforma se lleve a cabo, sino sobre el papel que el partido que lidera podría desarrollar sobre ese tema en el debate parlamentario. De acuerdo a declaraciones dadas iglesias cree que la reforma no va a ninguna parte.

Por lo que ahora el líder de Podemos ha dado un vuelco a sus prioridades centrándose en la campaña interna, en la que trata de fortalecer su perfil como líder del partido y el movimiento social que engloba. Por ello ha decidido regresar al terreno que mejor conoce, la protesta, por ello ha convocado y participado en distintas concentraciones.

Iglesias considera que el momento político actual ha exigido que se den estos cambios, ya que en el parlamento están de manos cruzadas, ya que podemos ha quedado al margen de los acuerdo que vienen dando entre el PP y el PSOE, como el que permitió el aumento del aumento del salario mínimo a partir de 2017, una iniciativa que inicialmente había planteado Podemos.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top