Economía

Las compras vía Internet crecen en 20 % en segundo trimestre del 2016 en tiendas online en España

El comercio online superó los 5.948 millones de euros en facturación durante el segundo trimestre del año 2016 en España, siendo un aumento récord de compras a través de sitios y tiendas virtuales en un trimestre, según las cifras que maneja la Comisión Nacional de Mercados Competencia (CNMC) publicadas este miércoles cuatro de enero.

En la publicación se destaca que este aumento se produjo fundamentalmente en tres sectores económicos siendo en un 15,6 % en las agencias de viajes y operadores turísticos online, un 13,5 % en ventas online del transporte aéreo y en compras de prendas de vestir por Internet en un 5,6%

Durante el segundo trimestre del año 2016, se produjeron unos noventa y dos millones de operaciones de compraventa online, reflejándose que un 33,4 % por ciento aumentó este registro con respecto al periodo anterior.

Por otra parte, los datos publicados diferenciaron dos grandes bloques estadísticos de las compras las realizadas desde España y las que se realizaron desde el exterior, encontrándose que a lo interno se produjeron el 41,4% de las operaciones para comercializar 2.460 millones; mientras que las importaciones mediante el comercio online alcanzaron el 42,9 % y sumaron 2.549 millones.

Un dato a destacar, las comercializaciones online desde España en páginas y tiendas webs nacionales presentaron un aumento del 23,6 % como cifra interanual, llegando a comercializarse en ellas hasta los 2.459,6 millones de Euros.

El sector turismo abarcó el 38,2 % de la remesa de compras dentro de España, el sector público, impuestos y seguridad social un 6,8 %, espectáculos deportivos, artísticos y recreativos con igual porcentaje al anterior y la imagen, sonido y electrodomésticos un 5,7 %.

Sin embargo, las ventas de las tiendas online españolas reflejaron un disminución del 2,2 % en sus comercializaciones en el segundo trimestre del año 2015, cuando realizaron una facturación de 939,3 millones de Euros. Se continúa manteniendo como compradores mayoritarios a clientes en la Unión Europea quienes conforman en 76,6 %.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top