Comunicados

Las claves para elegir una buena academia de inglés

Elegir una academia de inglés adecuada para ti, puede ser más complicado de lo que parece. Existe una gran competencia en el sector, sobre todo en las grandes ciudades, y lo primero por lo que muchos se guían, es por el precio. Sin embargo, hay que tener en cuenta otros factores en la decisión como esta. Por eso, hoy vamos a hablar sobre las claves importantes a la hora de decantarse por una academia de inglés adecuada:

  • Los profesores: es muy importante que la academia cuente con un profesorado cualificado y con experiencia. Puede ser un profesor nativo o no, pero que tenga experiencia como docente para poder ofrecer una formación de calidad a los alumnos. En este sentido, debes asegurarte de que los profesores de la academia son titulados, con experiencia, y, si no son nativos, deben tener certificaciones de idioma de nivel C1 o C2. También te puedes informar sobre si los profesores reciben formación concreta sobre el método del centro, o si se realizan cursos sobre formación continua.
  • Trayectoria del centro: antes de decantarte definitivamente por una academia, trata de investigar primero sobre ella. Para ello, debes pensar en cosas como cuánto tiempo lleva abierta, a qué tipo de asociaciones pertenece, si está reconocida de forma oficial como centro preparador oficial para titulaciones concretas, o si ha recibido algún premio como los Cambridge Awards for Preparation Centres, que son los que se dan a los mejores centros del mundo para aprender inglés. De esta forma, podrás hacerte una idea sobre el recorrido del centro y su experiencia, así como de sus métodos.
  • Certificados oficiales: lo ideal aquí, es que te decantes por una academia de inglés que te pueda preparar para conseguir certificados oficiales de instituciones reconocidas de forma internacional, como es el caso de la Universidad de Cambridge, por ejemplo. De este modo, debes asegurarte que el título que logres mencione el nivel superado usando los criterios del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas (B1, C1, en lugar de “Intermediate” o “Advanced”).
  • La metodología: debes tratar de elegir una academia de inglés que utilice una metodología de enseñanza que se pueda adaptar a tu estilo de aprendizaje para poder lograr buenos resultados. En este sentido, es esencial que se combinen las clases teóricas con los ejercicios prácticos, y que se invite a los alumnos a participar en la clase, debatir y hablar en el idioma que se trata de aprender. También es una buena idea preguntar por los libros que se van a utilizar para las clases y ojearlos, así como otros materiales. Para ello, puedes preguntar al propio centro de idiomas si es posible acudir a una clase de prueba y poder comprobar cómo enseña el profesor y qué tipo de metodología se utiliza durante la clase.
  • Atención a los alumnos: otra cosa que es importante, es comprobar si se realizan tutorías, o si ofrecen materiales complementarios de forma regular, así como si hay algún modo de comunicación directa con el centro, como una app móvil, por ejemplo. Aquí, muchas academias ya cuentan con una página web muy completa en la que se ofrecen diferentes recursos, así como un blog cuidado y perfiles en las redes sociales, a través de los cuales también es posible interactuar con los profesores.
  • Tamaño de las clases: este es uno de los factores más importantes a la hora de elegir una buena academia de inglés, puesto que, tanto una clase muy vacía, como una clase muy abarrotada, pueden ser cuestiones negativas para un curso de inglés. Este tipo de cosas, afecta a la calidad de las clases. Lo ideal, es que cuenten con clases de entre 5 y 10 alumnos como máximo. Menos de cinco alumnos hace que sea complicado crear dinámicas de grupo, y se reducen las opciones de intercambios orales naturales, mientras que, una clase con más de 10 alumnos, hace que sea más difícil para el profesor dedicar a cada alumno la atención que requiere.
  • Instalaciones: es muy importante que las instalaciones sean lo más cómodas posible para poder estudiar y concentrarse en lo que se está aprendiendo. También debes fijarte si cuentan con ordenadores para usar, o si tienen una biblioteca para los alumnos, por ejemplo. Además, no hace falta mencionar, que la limpieza, el cuidado y la calidad de los materiales dicen mucho sobre el trabajo que hace una academia de inglés. Para asegurarte, puedes preguntar en la propia academia sobre este tipo de cosas, y seguro que te facilitarán la información, e incluso se ofrecerán a enseñarte sus instalaciones para que puedas comprobar de qué forma y en qué condiciones estudiarás inglés si te matriculas en ella.
  • Precios competitivos: el precio es otro de los factores más importantes que solemos tener en cuenta a la hora de apuntarnos a una academia de inglés. Sin embargo, no hay que buscar la academia más barata, sino una academia que ofrezca unos precios competitivos, teniendo en cuenta todos los demás factores comentados anteriormente.

Todas estas cosas son fundamentales a la hora de elegir una academia adecuada para estudiar inglés. Hay que pensar, que de ello dependerá el lograr aprender el idioma de una forma efectiva, llegando a conseguir las certificaciones oficiales, y con un buen nivel de conversación, lo que nos puede ayudar, además, a tener un mejor recorrido profesional el día de mañana.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top