Política

La visión de la situación política en España ha mejorado en 7,8 puntos

Luego de haber sido superado el bloqueo que obligó a la interinidad del Gobierno por varios meses el pasado 2016, la visión sobre la situación política del país ha tenido algún progreso, los datos arrojados por el barómetro realizado el mes de diciembre por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) indican que ha alcanzado una mejoría de 7,8 puntos, aunque aún persiste una imagen negativa de la situación en 6 de cada 10 de los ciudadanos que fueron entrevistados para la realización del sondeo.

La profundización de la crisis económica, la debacle política, el incremento de la corrupción y la incapacidad de los actores políticos para alcanzar acuerdos útiles y necesarios, siguen siendo las principales razones por las que los españoles conservan aún esta imagen negativa sobre la situación política del país.

El sondeo realizado del 1 al 11 de diciembre de 2016 se basó en 2.466 entrevistas realizadas en momentos que se cumplía el primer mes de funciones del nuevo Gobierno encabezado por el PP, luego de superar 10 meses de bloqueo, por lo que recoge las opiniones de los ciudadanos en un momento en la tensión política ya había disminuido. Recordemos que Mariano Rajoy Asumió el cargo el 31 de octubre y su equipo de gobierno lo hizo el 4 de noviembre, con lo cual se restauró la normalidad institucional.

Sin embargo a pesar de que el barómetro se realizó en un periodo de calma y cierta estabilidad, la política en España sigue conservando una imagen negativa y de descrédito ante los ciudadanos, los datos obtenidos por el estudio indican que el 67,5 % de los entrevistados tiene una imagen negativa sobre la actual situación política, ya que el 34,9 % de ellos la considera como mala y el restante 32,6 % como muy mala. Solo el 0,1 % la considera muy buena y el 3,8 % como buena, el restante 25,1 % de los entrevistados considera que la situación política es regular.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top