Economía

La Unión Europea afirma que Google abusa de su posición dominante con AdSense

google adsene bruselas

La Comisión Europea ha mandado 2 nuevos pliegos de cargos a Google que fortalecen la conclusión preliminar de la que la multinacional “ha abusado de su situación de dominio favoreciendo de forma sistemática sus servicios de comparación de adquiere en las páginas de resultados del buscador”.

El negocio de AdSense es enorme, y la relevancia de Google en el ámbito de los motores de búsqueda y asimismo en el de otros servicios software han hecho que en la UE se publique un pliego de cargos al que Google va a deber contestar en un plazo de ocho semanas con documentación con la que defiendan su postura. A Google le medran los enanos.

Un equipo de funcionarios de la Agencia Tributaria se presentó el pasado treinta de junio en las 2 sedes que la filial de España del gigante tecnológico tiene en España en pos de pruebas que patenticen fraude fiscal. La compañía, que siempre y en todo momento ha asegurado cumplir con sus obligaciones fiscales, pagó 2.236.335 euros en término de impuesto sobre sociedades a lo largo del año pasado, conforme figura en sus cuentas anuales aprobadas el pasado veintiuno de junio, una semana ya antes de la inspección del fisco de España.

La comisiaria de Competencia, Margrethe Vestager, ha explicado en rueda de prensa que “Google tiene ahora la ocasión de contestar a nuestras preocupaciones. Tendremos presente sus razonamientos esmeradamente ya antes de decidir de qué manera llevar estos casos cara adelante. Mas si nuestras investigaciones concluyen que Google ha roto las reglas antitrust, la Comisión tiene la obligación de resguardar a los usuarios y la competencia justa en los mercados europeos”.

Desde este momento se abre un plazo de 8 semanas a fin de que Google responda y presente documentación. “Voy a tener en consideración sus razonamientos ya antes de decidir de qué manera continuar adelante con los dos casos. Mas si nuestras investigaciones concluyen que Google ha violado las leyes antimonopolio de la Unión Europea, la Comisión va a tener el deber de resguardar a los usuarios europeos y asegurar una justa competencia en los mercados”, ha concluido la titular de Competencia.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top