Deporte

La roja cae frente a Croacia

España se ha complicado la vida y mucho. De pasar a enfrentarse a un tercero, a Suiza o bien Polonia en cuartos y a Bélgica o bien Portugal (presumiblemente) en semifinales, va a tener delante primero a Italia, y después, a Alemania, y a Francia o bien Inglaterra. O sea, se ha ido al lado más duro de la Eurocopa.

Del Bosque jugó con los once titulares, exactamente el mismo equipo que fascinó al planeta ante Chequia y Turquía, ni cambios ni nada similar, pero esta vez, se la terminó pegando contra una Croacia  que sí rotó, y a la que se le queda una Eurocopa que ni habían soñado cuando se vieron en el conjunto de España.
La selección falló por donde menos se esperaba por atrás. Era el primer examen serio de la Eurocopa para España y lo suspendió con un equipo sin Modric, su gran estrella.

Con el partido en el aire, Del Bosque se protegió en el doble pivote, con Bruno, y reagrupó el equipo en un 4-2-3-1. España ganó en pertenencia, que no en presencia. Pjaca solicitó un penalti, Kuipers le concedio uno poco claro a Silva y Ramos lo tiró mal frente a un Subasic extremadamente adelantado que acertó su pretensión.

A falta de 4 minutos, absolutamente nadie supo parar a Perisic, que superó a De Gea por su palo, lanzamiento, que siempre y en todo momento deja mal al portero.

Croacia estaba desbordada. Los 5 cambios introducidos por Ante Cacic costaron de digerir y Nolito rozó el segundo tras otra gran jugada de Silva. El canario salió entonado y liberó a Iniesta de tener que llevar el peso absoluto del juego de España

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top