Comunicados

La mayor seguridad en los automóviles Luís Batalla SA Opel

La industria del automóvil está dirigida por poco más de 14 grandes firmas. Son grupos empresariales de gran potencia económica que desarrollan una o más marcas y sobre los que se da una gran competencia.

La seguridad vial es un concepto muy amplio que abarca a todos los factores que intervienen en el tráfico rodado de vehículos a motor. Las vías, los vehículos y el factor humano son los tres aspectos que deben cuidarse para potenciar una conducción segura.

Sistemas básicos de seguridad para una conducción eficiente

La seguridad en el tráfico tiene una importancia social y económica de primer orden sobre la que las Administraciones Públicas ejercen un papel de tutelaje y vigilancia.

Para un usuario de vehículo a motor la marca, el precio del coche y el consumo son los elementos que más influyen en la decisión de compra. Pero  en igualdad de estos interviene también de forma efectiva y objetiva el factor seguridad. Los vehículos con más y mejores elementos de seguridad estarán en orden superior de preferencia a falta de grandes diferencias en los factores citados anteriormente como principales.

En la red de concesionarios de automóviles Luis Batalla SA se concede una gran importancia a este punto relevante de la calidad de un vehículo. La experiencia acumulada de años en el sector asegura una correcta valoración en estos aspectos esenciales sobre los que un usuario común no suele tener demasiada información.

Los accidentes de tráfico son analizados con el máximo detalle en cualquiera de las circunstancias que pueden intervenir en ellos. Sobre estos resultados se establecen unas recomendaciones y advertencias que la industria del automóvil toma como objetivos para nuevos diseños. Los materiales empleados cada vez más resistentes y livianos han sido decisivos para disminuir la siniestralidad mientras se producía un aumento del tráfico rodado. Pero siempre quedan detalles susceptibles de ampliar los márgenes de seguridad que ofrecen.

Check-list de imprescindibles al volante

Antes de iniciar la marcha el vehículo debe contar con los elementos de seguridad y señalización esenciales que marca las regulaciones de la Dirección General de Tráfico. Además de ser obligatorias y de ser sancionable la ausencia de ellos en circulación por vías públicas son medios que evitan complicaciones mayores sobre otras que fatalmente terminan alguna vez produciéndose.

Aquí algunos aspectos esenciales que son convenientes de revisar para mantener el vehículo en perfecto estado que perfeccionen los márgenes de seguridad que la marca ofrece.

Las ruedas como punto de apoyo del vehículo sobre superficie vial son un factor esencial que debe vigilarse para evitar accidentes. El dibujo claro de la superficie de rodadura dará un buen comportamiento en condiciones meteorológicas adversas y una adherencia suficiente para mantener la dirección correcta del vehículo.

La carrocería y aerodinámica del vehículo. Deben evitarse los elementos añadidos en forma de bultos que impidan un normal desarrollo de la marcha del coche. En este sentido también la carga y la relación peso-potencia deben cuidarse de forma especial para evitar condiciones no previstas por el fabricante para una conducción cómoda  y segura.

Los elementos de alumbrado y señalización son fundamentales para evitar interferencias graves con otros vehículos que circulan por la misma vía. Hay que comunicar cada acción que se emprenda en el momento justo para advertir a los otros conductores del cambio que se va a producir en nuestra trayectoria o velocidad.

La dirección y los frenos son elementos esenciales en el capítulo de seguridad. Cualquier modificación del comportamiento habitual en estos sistemas debe ser llevado a un profesional de las reparaciones para su evaluación. En pocas cosas se concentran tantas accidentes como en estos factores esenciales para la la seguridad de los usuarios de un vehículo a motor.

Las revisiones regulares del vehículo y la puesta al día en nuevos medios para la seguridad vial facilitan la perfecta implementación de estas cauciones esenciales para incrementar la seguridad en nuestras carreteras.    

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top