España

La falsa cura de Nadia, un caso que conmovió a toda España

la falsa cura de nadia

Nadia Nerea es una pequeña niña de apenas 11 años de edad afectada por una extraña afección genética, que de acuerdo a lo declarado por sus padres podría causarle la muerte. La historia de esta pequeña se convirtió en todo un fenómeno mediático a partir de la publicación de una nota en la prensa que inmediatamente se catapultó a las redes sociales y demás medios de comunicación.

El llamado a solidarse con Nadia inmediatamente fue respondido por gran cantidad de personas y en apenas cuatro días se logró recaudar la cantidad de 153.000 euros, de acuerdo a lo declarado por Fernando Blanco padre de la niña, quien además ha dicho estar muy contento pues ya se dispone del dinero para realizar la supuesta intervención quirúrgica en un hospital de Houston en Estados Unidos.

La operación que según relata el padre, debe realizársele a Nadia es una manipulación genética que está aún prohibida en España, la cual se realiza a través de tres agujeros que hacen en la nuca y que de acuerdo a las declaraciones ofrecidas sería la quinta intervención. Cabe destacar que para cada una de estas supuestas operaciones se han realizado campañas para obtener fondos.

Una investigación llevada a cabo por un importante medio español reveló que la supuesta cura de esta niña es falso, Fernando Blanco se ha negado a dar cualquier información sobre el supuesto grupo de médicos y especialistas a los que según él ha perseguido por el mundo entero y que se reúnen periódicamente en Houston para tratar el caso de su hija.

Más aún no se tiene ningún informe oficial de alguna institución médica de Estados Unidos donde se le haya realizado algunas de las supuestas intervenciones a Nadia, Blanco solo ha informado que un supuesto neurocirujano mexicano, del que no se conoce absolutamente nada, habría realizado las intervenciones.

La investigación aporta datos muy importantes que revelan la falsedad de las supuestas intervenciones y de los relatos del señor Blanco y sus campañas para recaudar fondos.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top