España

La DGT financió proyectos a dedo del marido de su directora general, María Seguí

La Dirección General de Tráfico financió 3 proyectos de investigación de Francisco López Valdés, el marido de su directiva general, María Proseguí. El ex- jefe de López Valdés en la Universidad de Zaragoza, Juan José Alba, ya avisamos que el esposo de la máxima responsable de Tráfico le había ofrecido “contratos a dedo con la DGT” para desarrollar simuladores de conducción para la Guarda Civil. Puesto que bien, conforme una serie de documentos a los que ha podido acceder este periódico, López Valdés fue favorecido con recursos públicos por el organismo público en unos años en los que Proseguí ya era máxima responsable.

En todos, el nombre del marido de la directiva de la DGT como estudioso figura a pocos centímetros de quien financia el proyecto, la Dirección General de Tráfico. Conforme la Ley de Contratos Públicos, si los contratos son de menos de dieciocho euros, se pueden entregar de manera directa, sin concurso público. “Si se le dan a dedo hay trato de favor por el hecho de que se sortea cualquier concurso público y la libre competencia”, explica el directivo de ‘OkDiario’, Eduardo Inda.

Además, se le ha abierto expediente disciplinario por conductas presuntamente irregulares relacionadas con el contrato “Concesión de administración de cursos de sensibilización y reeducación vial para la restauración de crédito del permiso de conducción”, una investigación que va a ser llevada a cabo por un equipo externo a la DGT.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top