Comunicados

La Carta Magna celebra su 38 aniversario en medio de un clima favorable

Este 6 de diciembre se celebra el Día de la Constitución, la cual esta año arriba 38 años, este nuevo aniversario se da en medio de un ambiente reformista, ya que prácticamente toda la clase política española está de acuerdo en la necesidad de realizar reformas en temas que desde ya hace algún tiempo están sobre el tapete, entre ellos el modelo territorial, la sucesión de la corona y la consolidación de derechos.

Como tradicionalmente se ha hecho cada año, se realizará un acto donde estarán el Gobierno, senadores, diputados, Instituciones del Estado y algunos invitados especiales, el cual como es costumbre se llevará a cabo en el Congreso de los Diputados. El mismo servirá para celebrar el 38 aniversario de la Carta Magna y será un espacio para debatir su vigencia y su futuro.

Aunque varios dirigentes de distintas organizaciones como Pablo Iglesias e Íñigo Errejón de Podemos y los portavoces de los partidos nacionalistas han anunciado que no asistirán al acto, esta ocasión es ideal para hablar sobre el tema de la reforma tanto en el hemiciclo, como fuera de él, ya que la reforma parece estar más cerca que nunca y muchos están convencidos de que es una posibilidad cierta.

Ana Pastor presidenta del Congreso será la encargada de pronunciar el discurso en el Salón de los Pasos Perdidos, se espera que en su alocución el tema de la reforma esté presente, ya que ella misma ha recalcado que para realizar cambios en la Carta Magna debe estar presente el mismo espíritu de entendimiento y concordia que se vivió en 1978.

Ha dicho además debe haber un amplio apoyo en la Cámara y de todos los ciudadanos, para que la reforma sea beneficiosa para todo el pueblo español, Ana Pastor considera también que es necesario el acuerdo y el consenso de las grandes mayorías.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top