Cultura

La actriz Ángela Molina, Premio Nacional de Cine 2016

Ángela Molina (1955) es la tercera de los 8 hijos del cantante y actor Antonio Molina, sus hermanos Paula, Miguel, Mónica y Noel también se dedican a la interpretación y a la música. Su hija Olivia Molina es igualmente actriz.

Actriz, vocalista, bailarina, directiva, argumentista… Ángela Molina (la capital de España, mil novecientos cincuenta y cinco), flamante Premio Nacional de Cinematografía, comenzó con solo diecisiete años; fue, poco después, el “Oscuro Objeto del Deseo”, de Luis Buñuel, y en estos 44 años se ha convertido en una intérprete capaz de hacer “cualquier historia”.

“Buñuel rompió las fronteras de mi vida y mi trabajo”, afirmaba la actriz en una entrevista con EFE cuando la Academia del Cine le concedió la Medalla de Oro, aunque insistía en que juega “con toda la baraja”.

En su larga carrera ha trabajado con los mejores: de Jaime Chávarri a Pedro Almodóvar, Fernando Colomo, Jaime Camino, José Luis Borau, Manuel Gutiérrez Aragón, Giuseppe Tornatore y los hermanos Taviani; o principiantes prometedores, como Paco Cabezas.

El premio, dotado con 30.000 euros, lo entrega el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, que lo convoca a través del Instituto de la Filma y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top