Política

Jordi Sevilla apuesta por que gobierne el candidato que logre más apoyos parlamentarios

El organizador económico socialista, Jordi Sevilla, defiende, llegado el momento, dejar regir a Mariano Rajoy si es el que consigue más apoyos parlamentarios, si bien sean deficientes para ser ungido presidente del Gobierno. El ex- ministro es activo en la campaña electoral y mantiene que el Partido Socialista sale a ganar las elecciones, sin rehuir por esta razón el tema de que hay eludir a toda costa una reiteración electoral. Sevilla, miembro del ala más moderada del presente Partido Socialista, asevera que “para eludir terceras elecciones, si no hay mayorías, debería dejarse regir al aspirante que logre mayor apoyo parlamentario”. De esta manera lo ha escrito el día de hoy en su cuenta de twitter y, conforme aseguran a GranadaDigital.com fuentes socialistas conocedoras de la situación de Sevilla, este piensa que “de esta manera ha de ser para todos, asimismo para el aspirante del Partido Popular”.

Tal como notifica La Voz de Galicia en sus páginas de este miércoles, la presión al Partido Socialista Obrero Español a fin de que defina sus acuerdos ya está comenzando a producir disensiones en el partido. Al día después del discute, el interrogante capital de esta campaña electoral prosigue siendo exactamente la misma. ¿Va a hacer el Partido Socialista Obrero Español presidente a Pablo Iglesias si queda tercero en las elecciones? Y la cuestión, que el socialista Pedro Sánchez se negó a aclarar en duelo a 4, prosigue sin contestación. En el Partido Socialista son siendo conscientes de que la presión a fin de que despejen esa incógnita, que viene desde Unidos Podemos, mas asimismo desde el Partido Popular, les acompañará a lo largo de toda la campaña y también va a ir en incremento. Mas, de momento, tienen decidido sostener la inseguridad, por el hecho de que piensan que contestar esa pregunta no les favorecería en nada. «Los españoles no se merecen salir de Mariano Rajoy para meterse en Pablo Iglesias», fue lo más que llegó a decir el martes Antonio Hernando, portavoz de los socialistas en el Congreso.

La reflexión del exministro se ubica en la tesis del secretario general y aspirante del Partido Socialista Obrero Español, Pedro Sánchez, quien el pasado treinta y uno de mayo, en un foro de discusión informativo, solicitó al Partido Popular que si bien gane en votos, no vete al partido que consiga más escaños para presentarse a la investidura.

Dada esta situación de bloqueo sin que existan 2 bloques que sumen los ciento setenta y seis, solo la izquierda se aproximaría a esta cantidad (ciento sesenta y seis-ciento setenta y dos) consiguiendo superar la suma de PP y Ciudadanos (ciento cincuenta y seis-ciento sesenta). Si los socialistas consiguen que no se genere el temido ‘sorpasso’ y sostienen la segunda situación, el escenario tras el veinte-D tiene carices de regresar a repetirse. Tras decir ‘no’ a Sánchez en un par de ocasiones a lo largo de la investidura, una nueva negativa de Iglesias sería más que probable tras los escasos puentes que el secretario general del Partido Socialista Obrero Español le tendió a lo largo del discute.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top