España

Investigan en Eslovenia a inventor de la moneda virtual española

Autoridades de Eslovenia investigan por blanqueo de capitales al inventor de la estafa de moneda virtual Ramírez Marco, dado que ingresó más de un millón de euros en el 2014 en cuentas abiertas y de una de ellas transfirió 783 mil euros a una compañía en los Emiratos Árabes. Este personaje fue a prisión por este caso junto a su pareja en octubre del 2015 y se encuentra en libertad.

La estafa que se realizó por medio del uso del Internet para captar inversores del supuesto emprendimiento de la moneda virtual española, sumó a unos veintidós mil ahorradores en 78 países. Así como, inversores en países como República del Congo, Japón, Azerbaiyán, Canadá y República Dominicana.

Una investigación de El país, refleja que en el 2016 canceló más de 100 mil euros a un abogado, supuestamente provenientes de un préstamo de una empresa y las investigaciones ahora se centran en buscar los medios para recuperar el dinero que esta red, investigada desde el 2015 con veintitrés imputados, ahora tiene en el extranjero.

En ese sentido, continúan las investigaciones para rastrear los posibles depósitos de dinero provenientes de la desfalco por la moneda virtual, que estarían en países como Panamá, Croacia, Malta y Francia; entre otros, ya que se presume que a estos fueron transferidos los fondos estafados a los supuestos clientes de unetes la moneda digital que no tenía valor pero, equivalente a un dólar, según la oferta engañosa de Ramírez Marco.

Con la promesa de ser ahorradores en la moneda virtual fueron atrapadas veintidós mil víctimas, ubicadas un 46% en Italia, 26 % en España, un 7% en Estados Unidos y un 4% en Perú donde cada víctima depositó seis mil euros para adquirir la divisa virtual, creada por este estafador en la web que era el responsable del guardarropa de una discoteca en Málaga.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top