Internacional

Inteligencia norteamericana ratifica injerencia rusa en ciberataques durante periodo electoral

Altos representantes de las principales agencias de inteligencia de Estados Unidos ratificaron públicamente su convicción de que el Gobierno de Vladimir Putin tuvo injerencia en los ciberataques que se presentaron durante las elecciones del 2016. La cual la calificaron como sin precedentes y que Rusia constituye una gran amenaza para Estados Unidos.

Estas afirmaciones las expresaron durante la audiencia en la Cámara del Senado, donde se quedó claro que incluso algunos republicanos rechazan la defensa de Trump a favor Rusia, por considerarla como un ciber actor, que puede ser una gran amenaza para el gobierno de los Estados Unidos y para sus intereses diplomáticos, comerciales y militares. Así como, de otros recursos claves como las redes y la infraestructura vital.

Por medio de una declaración conjunta ante el comité de las Fuerzas Armadas del Senado, el director Nacional de Inteligencia James Clapper, el jefe de la NSA Agencia de Seguridad Nacional Michael Rogers y el subsecretario de Defensa para la inteligencia Marcel Lettre expresaron que el peligro ruso se debe a al poder altamente ofensivo de su programa cibernético, por sus técnicas, procedimientos y tácticas.

Indicaron que exclusivamente el Kremlin fue desde donde se pudo autorizar este tipo de acciones, situación que vienen advirtiendo desde el mes de octubre y que ratifican por medio de informe que entregaron este jueves al presidente Barack Obama y que entregarán este viernes a Donald Trump. Así como, lo esperan hacer por medio de información desclasificada.

James Clapper dio un alto grado de confianza a la afirmación de que los más altos responsables de Moscú pudieron dar la autorización para que se filtrara y extrajeran datos referentes a las elecciones, tomando en cuenta su alcance y objetivos. Insistió que duda de que desde Rusia pueda ejecutarse una acción sensible para otra nación, sin autorización presidencial.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top