Comunicados

Importancia de la electricidad y sus peligros

El ciudadano de a pie no debe de manipular bajo ningún concepto estos elementos

La importancia de la electricidad en la sociedad es vital, y puede que no siempre sea valorada como tal por las nuevas generaciones debido a las facilidades de acceso a la misma, así como las novedosas implementaciones que se han desarrollado a raíz de su descubrimiento. Pero, ¿Qué ocurre en una vivienda cada vez que se apaga la luz? más aún si es durante la noche, todo se apaga y aunque sea aún temprano para irse a dormir, la casa queda a oscuras y en silencio, perdiendo drásticamente todo atisbo de actividad o vida, e imposibilitando multitud de funciones en la misma, y es que somos claros dependientes de este elemento básico.

La complejidad de una instalación eléctrica es bastante alta, y pese a que a priori todos los componentes de dicho montaje (como los cables, el tubo corrugado, circuitos, fusibles, etc.)  Se escondan distribuidos por toda la fachada del inmueble (dentro del cuadro de luz) e inclusive en el propio edificio en sí mismo por estética, éstos constituyen una enorme parafernalia eléctrica la cual es muy delicada y puede ser alterada por multitud de inconvenientes o imprevistos de cualquier tipo, como fallos en la instalación general (la cual suele tener su centralita en la calle, para abastecer a toda la manzana) o inclusive debido al propio desgaste que sufra la estructura del edificio, humedad en las paredes, grandes cambios de temperatura en el clima, etc. Por lo que realmente una avería eléctrica es mucho más común de lo que a priori podríamos pensar.

Reparaciones eléctricas, qué hacer en caso de averías, etc.

En multitud de ocasiones, y tras una avería inoportuna, se tiende de manera totalmente equivocada a intentar solucionar este problema por cuenta propia, un error más común de lo habitual y que no debería de propiciarse ante las indicaciones preventivas que se extienden tanto educacional como comercialmente respecto a este factor. Manipular instalaciones eléctricas sin los conocimientos suficientes o el equipamiento adecuado para ello simplemente por la tentativa de una inmediata recuperación de la luz ha causado múltiples accidentes domésticos, e inclusive algunas muertes ocasionales.

La corriente eléctrica es impredecible, y si aún así estás dispuesto a manipular cualquier elemento de la instalación eléctrica, al menos deberás, de forma obligatoria, desconectar por completo la corriente, o al menos desenchufar por completo el elemento que vayas a manipular, y utilizar en todo momento material conductor para que no te de ningún calambre o chispazo que pueda atentar contra tu vida.

¿Qué hacer cuando se corta la luz?

Si en cambio eres una persona racional y prefieres esperar hasta que venga un técnico especialista en electricidad y que se dedique profesionalmente a ello, tan solo deberás de implementar algo de iluminación a la vieja usanza aprovechando velas de cualquier tipo, y amenizar el silencio con una buena conversación, aprovechar para realizar algo divertido junto al resto de la familia, etc.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top