España

Iglesias pide perdón a las bases de Podemos y pide acabar con diferencias

Pablo Iglesias se disculpa con la militancia de su partido con el objetivo de que el año 2016 no finalice con un ambiente de ruptura definitiva en Podemos. Haciendo uso de un material audiovisual viral entre sus seguidores, pide que los frentes en conflicto eviten la destrucción de la toda morada, esto en el marco de la disputa por la destitución de José Manuel López.

El secretario general de Podemos, solicita a los dirigentes y militantes que estén a la altura de las circunstancias, luego de pedirles perdón admitiendo que hay razones para sentirse avergonzados y que ha habido equivocaciones de todos. Señaló que faltaría evaluar quienes son los que más se han equivocado.

Pide a sus seguidores que no continúen defendiendo su posición, para que una vez por todas cesen las diferencias internas. Dijo que a pesar de conocer la campaña negativa que se preparaba en contra de Errejón no se opuso a que se expresaran pese a no estar de acuerdo.

Sin embargo, los diputados de Madrid por Podemos ratificaron la expulsión y cese de López en una votación cerrada de catorce votos a favor de la aplicación de esta medida y trece en contra.

La voz de las bases de esta organización política se ha sentido exigiendo paz entre los dirigentes, ya que la lucha interna desatada por altos cargos entre pablistas y errejonistas trascendió incluso a las redes sociales y como respuesta a un llamado a la reflexión de una sensata militante de la tercera edad, Pablo Iglesias reacciona con la expresión: perdonadme.

La red social Twitter recoge el llamado de Iglesias para que los militantes les perdonen la curva de torpezas cometidas, porque mientras se están dando hasta con el balde en la cabeza entre partidarios, el Gobierno continúa burlándose de la gente de España y además, alerta porque se está poniendo en peligro la unidad del partido.

Por su parte, Errejón expresó gratitud vía tuit ante la contestación de Iglesias, afirmando que a Podemos le hace falta madurez como organización y a sus dirigentes estar a la altura de las esperanza que han despertado.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top