Comunicados

Ideas y consejos para conseguir dinero para momentos puntuales

Son muchas las ocasiones en las que puede surgir un gasto imprevisto que no puedes cubrir con tus ingresos habituales, y, además, tampoco cuentas con suficiente dinero ahorrado. Por eso, hay un momento en el que tienes que buscar la manera de conseguir dinero rápido. Cosas como que se averíe el coche, cambiar un electrodoméstico, o cualquier otro asunto puede hacer que te veas en la situación de buscar una financiación extra para conseguir cubrir ese gasto concreto e imprevisto.

Lo mejor, es tratar de conseguir ese dinero sin necesidad de contraer demasiada deuda. Para ello, hoy en día existen diferentes formas de financiación que pueden hacer que tengas el dinero en tu cuenta de forma muy rápida. A continuación, hablamos sobre algunas de las principales formas de lograr financiación rápidamente, para que puedas elegir la mejor opción en función de tus necesidades concretas:

  • Crédito tradicional: una de las formas es solicitar un crédito a tu entidad bancaria habitual. Esta es la forma en la que se ha conseguido dinero de toda la vida. Entre sus principales ventajas, destaca el hecho de que, si te lo conceden, el tipo de interés es el más bajo en comparación con otras opciones, sobre todo si tienes más productos contratados con el banco. Sin embargo, no lo conceden rápidamente, y será necesario mucho papeleo, estudios de riesgo por parte de la entidad, lo que puede tardar semanas. Además, hoy en día los bancos no conceden los créditos así como así, sino que exigen muchos requisitos para hacerlo, por lo que es posible que pierdas el tiempo con esta solicitud.
  • Tarjeta de crédito: hoy en día casi todo el mundo cuenta con una tarjeta de crédito, e incluso es muy normal estar en posesión de más de una. Son una de las formas más sencillas y rápidas de conseguir dinero rápido, puesto que, con una tarjeta de crédito, es como si ya hubieras pedido un préstamo y te lo hubieran dado. En este sentido, lo que tienes que hacer es realizar el pago con la tarjeta, y aplazar la compra para poder pagarla de forma cómoda durante los próximos meses. Esta opción es ideal para cubrir algún gasto imprevisto de manera urgente, gracias a su inmediatez. ¿Cuál es la desventaja? Que implica tipos de interés muy altos en la mayoría de los casos, por lo que no es muy recomendable utilizarla con frecuencia, sino en algún momento puntual muy concreto.
  • Créditos rápidos y minicréditos: aquí tienes una opción de financiación rápida que es perfecta para poder cubrir algún gasto extra. Los créditos rápidos y los minicréditos, son productos que se parecen mucho, aunque cuentan con algunas diferencias. Los minicréditos, suelen financiar cantidades que oscilan entre 50 y 600 euros, por ejemplo, mientras que los créditos rápidos financian cantidades que van desde los 1.000 a los 6.000 euros. Los primeros, te los conceden en el momento, sin necesidad de hacer casi nada de papeleo. Los créditos rápidos son algo más lentos, pero no tardan más de 24 y 48 horas en concederlos. Elegir una u otra opción dependerá de la cantidad que necesites, así como de la urgencia en la que la necesites. Hoy en día existen numerosas plataformas online para informarte y para solicitar un crédito rápido o un minicrédito de forma rápida y sencilla, dos claros ejemplos que cuentan con el respaldo de un gran grupo como es Ibancar son La tienda del dinero y Elprestamofacil.com, dos alternativas más para conseguir dinero de una forma sencilla y con garantías.
  • Prestar tu coche: empeñar el coche es una forma que está comenzando a despegar a la hora de conseguir dinero rápido. Se trata de una manera de “vender” el coche, pero de forma que lo puedes seguir usando, pagando una cuota. Una vez que terminas de devolver el dinero, el coche volvería a tu propiedad. Puede ser una buena idea si no cuentas con ingresos en un momento dado. Aquí el inconveniente, es que se trata de un proceso lento. Sin embargo, ya empiezan a surgir plataformas que facilitan este proceso, como es el caso de Ibancar, con la que puedes pedir un crédito con tu coche de forma sencilla y que se caracteriza por realizar todas sus gestiones a distancia.  Se trata de una empresa en la que puedes solicitar préstamos personales poniendo el coche como aval, sin necesidad de cambiar su titularidad, sin retirar el coche, y sin cobrar alquiler por su uso.
  • Préstamos entre personas: esta es una opción interesante que cada día gana más adeptos y cada vez existen más plataformas que facilitan este tipo de préstamos entre personas. El funcionamiento, aquí, consiste en indicar las necesidades concretas de financiación, y la plataforma de préstamos personales hace un estudio de riesgo y aprueba o no la solicitud indicando el tipo de interés. Después, los demás usuarios pueden invertir dinero y, cuando se completa la cantidad total del préstamo, se formaliza. Por lo demás, se trata de un préstamo tradicional, que debes devolver mes a mes, pagando a la plataforma, de modo que ésta es la que se encarga de pagar a los usuarios que hayan participado en el préstamo. En este caso, los tipos de interés suelen ser bajos en comparación con otras opciones.

Aquí tienes una muestra de algunas de las formas de conseguir dinero que te pueden ser muy útiles en un momento determinado. Actualmente, es muy fácil conseguir dinero rápido para momentos puntuales gracias a todas las plataformas que están surgiendo en la Red y que ofrecen diferentes maneras de financiación. Lo mejor, es tratar de investigar y ver todas las opciones que tienes a tu alcance, y asegurarte de que la que eliges es la más segura y fiable. Para ello, puedes acceder a comparadores en los que te explican al detalle los requisitos y características de cada una, de modo que puedes ver cuál de ellas es la que mejor se adapta a tus necesidades concretas.

 

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top