Economía

El Ibex cae un 1,3% en la apertura y pierde 8.400 puntos

ibex+se+desploma

El Ibex 35 ha amanecido este lunes con una caída del 1,3 por ciento a las novecientos uno horas, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.379,8 enteros, con el coste del crudo a la baja, bajo los 40 dólares americanos.

La proximidad del referendo en el que el R. Unido decidirá sobre su posible salida de la UE, el llamado “brexit”, el próximo 23 de junio y el creciente riesgo de que eso ocurra, tal como la inestabilidad generada por las elecciones generales españolas, que se celebrarán el día 26, comienzan a apreciarse ya en los parqués del Viejo Continente.

En lo que se refiere al comportamiento por valores, la peor parte se la ha llevado en la bolsa de España Sacyr, que se ha dejado prácticamente un siete por ciento y Banco Popular, que ha reculado por encima del 4 por cien . Entre los pesos pesados, Banco Santander ha recortado un tres con cinco por cien ; Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, otro tres con cinco por cien ; Telefónica, un dieciseis por ciento ; e Inditex supera el uno con cinco por ciento de descenso. La banca es la más castigada en el resto de Europa, con Intesa San Paolo a la cabeza de las pérdidas del Stoxx cincuenta con un -cinco con cinco por ciento , seguido de Unicredit.

La prima de peligro de España, por su lado, ha registrado un fuerte avance frente a las mencionadas compra de deuda alemana que han hecho que el bund alemán esté cerca aun de caer a niveles negativos. Si a esto se le suma el repunte de la deuda de España, el resultado es que el peligro país de España cotiza en 148, diez más que al inicio de la jornada del viernes.

Tras cerrar Wall Street con una caída del cero con sesenta y siete por ciento y el Nikkei del 3,51 por ciento , las BOLSA (BIMBOA.MX) europeas iniciaron la sesión con descensos del 1,2 por ciento para Francfort, del 1 por cien para París y del cero con seis por ciento para Londres en un escenario marcado además de esto por la amenaza terrorista tras los atentados de Orlando

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top