Economía

Hoy es el último día para realizar la Declaración de la Renta

Hoy es el último día para presentar la declaración de la Renta. Hacienda ha acordado este año la devolución de 6.200 millones de euros a más de 10 millones de contribuyentes en esta campaña. El total de declaraciones aguardadas por Hacienda este año asciende a diecinueve con siete millones (+1,5 por ciento más), de las que cuatro con veintiseis millones sería con resultado a ingresar (+0,1 por ciento ), por importe de siete mil novecientos cuarenta y ocho millones de euros (+4,9 por ciento ), y catorce con sesenta y siete millones, a devolver (+1,5 más), por diez.858 millones (+2,4 por ciento )

Esta campaña de la renta es la primera que se hará tras la reducción del IRPF que entró en vigor el 1 de enero de 2015 y que más tarde se volvió a liquidar en el mes de julio. Otra de las novedades es que la eliminación de la deducción por alquiler solo afectará a los nuevos alquileres.
Este año la campaña que empezó, el miércoles seis de abril y acaba hoy,  jueves treinta de junio, ha contado con múltiples novedades fiscales y asimismo una nueva herramienta para agilizar los trámites: la ‘Renta Web’.

El ministerio de Hacienda ha hecho público este jueves el listado actualizado de deudores con la Agencia Tributaria con deudas superiores al millón de euros el 31 de diciembre de 2015. La inmobiliaria Reyal Urbis se sostiene como el mayor deudor, con unas cuentas pendientes de trescientos sesenta y ocho millones de euros -diez menos que en el mes de diciembre-, y entran con fuerza, Oceanus Maritime, con ciento ochenta y nueve millones y Sacyr con ciento dieciseis millones.

La lista está copada de inmobiliarias y empresas constructoras que padecieron el golpe del estallido de la burbuja inmobiliaria. En total, la deuda del conjunto de deudores que aparecen en el listado es de 15.700 millones de euros, un 0,7 % más respecto a la publicada en el mes de diciembre, aunque los deudores caen un 1.8%

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top