España

Guardia Civil logró detener tres sospechosos de conexión y radicalización terrorista

Este viernes la Guardia Civil logró detener tres sospechosos de conexión con Daesh. Las dos primeras capturas se realizaron en la ciudad autónoma de Ceuta donde detuvieron a dos sujetos por sospecha de su implicación en terrorismo y afinidad con posibles planes de la organización de Daesh a quienes les incautaron al menos cuatro armas en un zulo.

Mientras que la tercera detección, se produjo en Girona específicamente en Figueres y se trató de un sujeto marroquí de nacionalidad holandesa que tenía orden de captura por autoridades de ese país, igualmente por su presunta pertenencia a Daesh y quien había regresado a España proveniente desde Turquía.

Se investigará el motivo de su viaje hasta España, la captura se produjo gracias a una operación mancomunada con los servicios de investigación e inteligencia de varios países, que analizaban su posible vinculación con acciones de dicho grupo en Europa y el grado de compromiso y radicalización de este sujeto.

Por su parte, los detenidos en Ceuta habían tenido un proceso de radicalización largo y que hay evidencias de que forman parte de una organización con posibles intenciones de desarrollar acciones de terrorismo y que las investigaciones encontraron que estaban en una alta fase de radicalismo yihadista.

Explicaron agentes de la Guardia Civil que al hacer seis registros esperan encontrar nuevas pruebas de sus actividades y nexos de los detenidos con miembros de grupos violentos dentro de España y en otros países.

Las detenciones se dieron en los barrios Príncipe y Villajovita de Ceuta, donde se hallaron armas en un zulo, ubicado en una zona donde no se había detenido a sospechosos por terrorismo, a pesar de que desde el año 2015 se han logrado 181 capturas de terroristas yihadistas, luego de que el ministerio del Interior elevó a alerta antiterrorista a nivel 4.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top