España

Guardia Civil logra rescatar a 22 inmigrantes ocultos en el interior de un camión

Este sábado fueron rescatados por efectivos de la Guardia Civil 22 inmigrantes de origen subsahariano, que permanecían ocultos en el doble fondo de un camión, los inmigrantes provenientes de Marruecos, entre los cuales había tres mujeres, pretendían ingresar al país a primera hora por la frontera de Melilla.

De acuerdo a información emitida por la delegación de Gobierno los hechos ocurrieron a las 08:00 horas en el paso fronterizo de Beni – Enzar entre Melilla y Marruecos, en momentos en que la Guardia Civil realizaba una inspección de rutina a un camión articulado, que intentaba entrar a la ciudad autónoma. Gracias a la máquina detectora de latidos pudieron descubrir la presencia de los inmigrantes.

Al realizar un registro exhaustivo del vehículo pudieron detectar la existencia de un doble fondo, bien construido y camuflado, que se encontraba soldado y pintado con el mismo tipo de pintura y color que el contenedor.

Al intentar abrir el compartimiento oculto retirando la chapa con una palanca, los agentes de la Guardia civil se percataron de la complejidad de la labor, por lo que solicitaron la intervención del Cuerpo de Bomberos. Quienes pudieron liberan a los 22 inmigrantes ilegales. Los cuales presentaban síntomas de asfixia, así como también de ansiedad por haber permanecido encerrados en un sitio tan pequeño.

Cuatro de los inmigrantes ilegales presentaban síntomas de hipotermia debido a la elevada temperatura que había en el pequeño compartimiento, por lo debieron ser asistidos por los servicios sanitarios y la Cruz Roja, sin embargo ninguno de ellos debió ser trasladado a un centro hospitalario.

El conductor del vehículo pudo darse a la fuga, huyendo por el paso fronterizo hacia Marruecos, momentos antes de que pudiera ser aprehendido, sin embargo la Guardia Civil logró capturar a su acompañante, quien ha sido puesto a las órdenes de las autoridades competentes.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top