Granada

En Granada se celebró a lo grande los 105 años de la cabalgata de los Reyes

La cabalgata de los reyes Magos sigue siendo una tradición que se disfruta en Granada, especialmente los más pequeños quienes en compañía de sus padres pudieron entre la muchedumbre ver las carrozas del cortejo real de Melchor, Gaspar y Baltasar en una tarde de ilusión donde Granada disfrutó a pesar del frío a menos diez grados centígrados.

Los niños granadinos se regocijaron de catorce toneladas de caramelos lanzados desde los veintidós carruajes de los Reyes Magos y los personajes que recibieron con los que habían soñado desde hace días. El momento más emocionante la partida de la cabalgata a las cinco treinta de la tarde, con el cual se dio inicio a tres horas de diversión, brillo y alegría.

Esta celebración de los ciento cinco años de la cabalgata de los Reyes estuvo por todo lo alto, no existe antecedente de que otro desfile de Reyes contará con una celebración con tantos dulces repartidos por sus majestades de Oriente.

En la parada de los reyes por las calles de Granada se destacó la participación de gigantescos personajes infantiles de películas y dibujos animados como Cars, Minions, las bananas, rayo Mcqueen y los clásicos Picapiedras. También, los padres tuvieron sus espectáculos favoritos con la carroza de la banda municipal y la danza oriental.

Hay que recalcar la belleza de carroza Ideal una adaptación de la vuelta al mundo en ochenta días de Julio Verne con dibujos animados. Así como, los trajes de beduino de Melchor y su séquito con pendones árabes y atuendos con brillo propio. Un entretenimiento donde se dio participación a los espectadores.

Igualmente, las carrozas del rey Gaspar con los trajes y carrozas al mejor estilo y los carruajes del rey Baltasar impulsados por un personaje fortachón, todos acompañados con música de tambores y cornetas que impregnaron de alegría a la cabalgata, al igual que los villancicos que nunca pueden faltar.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top