Granada

Granada cumplió 21 meses de aislamiento ferroviario

Granada cumplió el pasado sábado con 21 meses de aislamiento ferroviario, debido a que el tráfico por las vías fue suspendido para iniciar las obras de adaptación y reacondicionamiento del tramo ferroviario lojeño para permitir el paso de trenes de alta velocidad, situación que ha sido denunciada por algunos de los miembros del colectivo AVE sí pero no así, los representantes insistieron en que la obra aún sigue detenida a pesar de los anuncios realizados en octubre pasado.

De acuerdo a las declaraciones de los miembros del colectivo y vecinos del barrio La Estación, la situación se encuentra igual que antes de los anuncios de reactivación de los trabajos realizada en octubre, en el sector donde se iniciaron los trabajos para la construcción de un paso subterráneo para vehículos no se encuentra actualmente ninguna maquinaria, tampoco se ha visto ningún movimiento de trabajadores en las peñas.

Esta información fue ratificada por fuentes del ayuntamiento, quienes indicaron además que esperan que se reinicie prontamente el proyecto y se le imprima un mayor dinamismo. Las fuentes citadas indicaron que tienen información de que se está ubicando trabajadores en Loja para que laboren en la obra, que esperan tenga un gran impulso este nuevo año.

Luego de las vacaciones navideñas se ha podido constatar, de acuerdo a algunos vecinos, que el desarrollo de la obra es aún bastante lento y que en algunos tramos no se distingue la vía debido a la acumulación de rocas y maleza, además han desaparecido algunas traviesas y varios taludes se han venido abajo, por lo que estiman será necesario construir muros de contención.

Los miembros de este colectivo,, quienes además participan en la Mesa del Ferrocarril, estiman la vía no ha tenido ninguna modificación durante el último año, además sostienen que lo que se hizo fue impedir el paso de trenes por esta importante vía, situación que ha dejado sin conexión por tren a Granada cerca de dos años.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top