Internacional

Gran parte de Europa es sacudida por una intensa ola de frío que ha cobrado la vida de más de 20 personas

Gran parte del continente europeo se ha visto afectada por una creciente e intensa ola de frío que en los últimos días ha causado la muerte de más de 20 personas, en Rusia el pasado fin de semana la temperatura ha descendido a niveles no registrados en los últimos 100 años.

Italia que aún sigue en estado de alerta por la terrible ola de frío que afecta a prácticamente la totalidad de su territorio, ha sido uno de países donde se han registrado más decesos, el pasado sábado se han registrados ocho muertes a causa del abismal descenso de la temperatura, que además ha causado interrupciones en las carreteras y vías férreas y ha afectado a las telecomunicaciones.

En Polonia se han registrado temperaturas de -25 °C, que han cobrado la vida de al menos 10 personas en la última semana, las autoridades han informado además que se prevé que la ola de frío puede mantenerse por unos días más.

En Grecia la creciente ola de frío que ha azotado al país en los últimos días, ha causado la muerte de dos personas, en Albania dos personas que no tenían albergue fijo han fallecido a causa de las bajas temperaturas que azotan a ese país y que han acusado que decenas de pueblos se encuentren incomunicados, bloqueados por la nieve.

Alemania de igual forma ha sido azotada por fuertes nevadas que han dejado una importante presencia de hielo en las carreteras y calles, lo cual ha convertido en zona de riesgo a amplias áreas del país, incluso en muchas localidades han ocurrido accidentes de tránsito causados por las condiciones meteorológicas.

La parte europea de Rusia ha tenido que lidiar con las temperaturas más bajas registradas en más de siglo, en Moscú se registraron temperaturas de hasta -29 grados centígrados y en la ciudad de Klin al norte de la capital la temperatura descendió hasta los – 35,9 °C.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top