Política

Gestora de Madrid del PP presentará enmienda para lograr elección directa del Presidente del partido

Cristina Cifuentes, dirigente principal de la gestora del PP de Madrid, ha informado que presentará en el congreso nacional del Partido Popular una enmienda estatutaria para lograr la elección directa del líder del partido, dicha reforma busca que sean los propios militantes y no los delegados los que elijan al presidente del partido.

El equipo de Cifuentes defiende cabalmente la premisa de un militante, un voto, la cual aseguran debe prevalecer en todas las fases del proceso de elección del presidente nacional y los presidentes regionales, por ello buscar ajustar aún más la ponencia de Fernando Martínez-Maíllo, a la que consideran un avance por plantear la posibilidad de una segunda vuelta electoral, sin embargo consideran que es insuficiente.

Ángel Garrido, actual portavoz del Gobierno regional y consejero de la presidencia de la comunidad, ha sido designado para presentar ante el congreso la mencionada enmienda, que de acuerdo a lo informado en un encuentro con periodistas, será aprobada por la gestora regional en reunión que será efectuada el venidero jueves. Igualmente se tiene previsto registrar la propuesta en Génova a más tardar el día viernes, cabe recordar que el plazo para presentar las propuestas culmina el día lunes 16 de enero.

El dirigente madrileño tiene confianza en poder llevar adelante esta propuesta y ha informado que otras organizaciones territoriales del Partido Popular como la valenciana están a favor de la elección directa, por lo que una de las tareas urgentes del PP de Madrid es lograr contactar antes del congreso a todas organizaciones territoriales que estén a favor de esta propuesta para lograr su apoyo.

Para lograr la aprobación de la modificación es necesario que la misma cuente con el apoyo mayoritario de los compromisarios que asistan el congreso, que suman 3.128, todos con derecho a voto en la ponencia sobre los estatutos que será llevada a cabo durante las plenarias.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top