Sociedad

Fallece el perro más famoso de la tele, ¿te acuerdas de él?

Españoles… Pancho ha muerto

Siempre se van los mejores. Lamentablemente, aunque Twitter se había encargado de matarle ya un par de veces (no es uno realmente famoso hasta que la red social del pajarito azul le escribe un par de cientos de necrológicas), en esta ocasión el corazón del perro más famoso de nuestro país ha dicho ‘hasta aquí’.

Pancho, cuyo verdadero nombre era ‘Cook’, era un Jack Russell terrier que se dio a conocer hace cerca de una década como protagonista del anuncio de La Primitiva, aquel en el que se escapaba con el premio de un señor calvo, regordete y con bigote, que presumía de haberle enseñado mil y un trucos… incluso a ‘echarle’ el boleto en la administración de Loterías y Apuestas del Estado.

Tanto éxito tuvo la idea que las posteriores campañas publicitarias de La Primitiva mostraban a un desolado Ramiro Benítez, que así se llamaba el señor, buscando desesperado a su amado Pancho, ¡qué recuerdos!

Lo que les contamos a continuación parece mentira, pero es verdad verdadera: Cook se convirtió en el primer animal con contrato de exclusividad con una marca, ¡llegó a cobrar 500 euros por cada día de rodaje!

Pero no solo pudimos disfrutar de él en los citados spots: fue Valentín, el perro de Vicenta, en la celebérrima Aquí No Hay Quien Viva, y apareció también en otras series de éxito como La que se avecina o Los Serrano.

¿Quieren saber un secreto? Resulta que el animal tenía pareja, Turia, con la que tuvo numerosos hijos, ¡y uno de ellos les salió artista! Eso sí, llamándole Ramsés ya le andaron parte del camino, ¡con un nombre así de rimbombante no se puede pasar desapercibido!

Así pues, este mes de mayo, con 15 años (si multiplicamos por siete, una edad más que considerable para un perro), Cook nos ha dicho adiós. Aunque lo más probable es que no haya muerto, que haya hecho suyo el guión del anuncio que le hizo famoso y ahora esté disfrutando de su fortuna en alguna isla perdida del Caribe, con Elvis, Jesús Gil y alguna que otra estrella del cine para adultos… ¿por qué no?

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top