Política

Ex secretario general del PSOE reclama celebración de un congreso federal

Pedro Sánchez exsecretario general del PSOE ha solicitado un partido más unido y ubicado enfrente de la derecha, un partido donde no sobra nadie. En un acto público realizado en la localidad asturiana de El Entrego, Sánchez abogó por una redefinición del proyecto socialista, pero con una nueva dirección electa por las bases y no por un grupo pequeño de personas reunidas en un despacho.

Indicó que lo mejor para el partido son la voz y el voto de todos los militantes, por lo que ha solicitado la realización de las primarias y de un congreso federal. El acto realizado en el corazón minero asturiano ha contado con la presencia de unos 1500 militantes y forma parte de la gira que el ex líder socialista ha decido llevar en todo el país como parte de su campaña para reconstruir al PSOE.

En su discurso Sánchez ha afirmado que retrasar el congreso federal es una medida que solo beneficia a Mariano Rajoy, que quiere que el PSOE se mantenga sin ningún liderazgo, como en este momento, lo cual no beneficia a ningún socialista, por lo que afirmó que es urgente que el partido cuente con una dirección lo más pronto posible

Asimismo informó que no comparte el falso dilema que se ha planteado sobre hacer un congreso ahora o hacer un buen congreso más adelante, es necesario realizar ambas cosas de una vez. Sánchez ha asegurado que hoy no se tiene el liderazgo que el partido necesita.

En el discurso que duró unos 15 minutos el ex líder del PSOE expresó también que para un socialista otro socialista jamás será un adversario, Su verdadero adversario es el Partido Popular. Recalcó que la posición del partido no puede ser la de estar debajo del PP, si no por el contrario estar enfrente, luchando en contra de sus políticas.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top