Política

Éste sábado representantes del comité federal del PSOE decidirán fecha del Congreso y Primarias

Socialistas del PSOE elegirían nuevo secretario por primarias y celebrarían su congreso en el mes de junio, cuando precisamente contarán con su máximo representante al ratificar los resultados electorales por parte de los delegados del congreso de su partido. La votación se efectuaría en el mayo próximo cuando las bases podrían ejercer el voto directo, según la propuesta de la comisión de gestión.

Se pudo conocer que esta propuesta de reestructuración de las autoridades del PSOE se presentará de forma pública este sábado, según explicó Javier Fernández el presidente de la comisión gestora. Este sábado también se precisarán las fechas definitivas del congreso nacional del PSOE ya que los representantes del comité federal de dicha organización votarán para llegar a acuerdos al respecto.

Se espera que al tener las conclusiones de la reunión de trabajo del PSOE que se efectuará este sábado, se darán a conocer las fechas definitivas de cuándo se celebrará el congreso, por lo que es un momento clave para ese partido, donde se aspira dar nuevos perfiles y nueva forma de actualizar sus programas de cobertura de su militancia por medio de la escogencia de nuevas autoridades de esta organización política española.

En estos anuncios por conocer en los próximos días, se destaca que se facilitarán las fechas de las elecciones primarias internas del PSOE, las cuales se plantean como de carácter universal y secreto para todos los militantes, lo que sería la segunda experiencia de elección de su Secretario general pues la primera vez que se efectuó de forma democrática fue cuando se escogió a Pedro Sánchez en el 2014.

Se prevé el congreso 39 del PSOE sea celebrado antes del verano de este año, como lo han dejado ver los miembros de la comisión desde el octubre pasado cuando asumieron la organización, quienes aspiran que se realice a finales del mes de junio próximo.

 
Haz click para comentar
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

To Top